Dunlop RoadSmart III, sport-touring

Llega el nuevo Dunlop RoadSmart III, nueva generación del neumático sport-touring, que va a servir para calzar la moto que cubre informativamente las citas ciclistas de nuestro país para uno de los medios de referencia en España.


kawasaki-versys-1000-dunlop-roadsmart3-14Como todos habéis visto en las retransmisiones de televisión, las motos son un vehículo esencial en las vueltas ciclistas, no sólo para la organización, las fuerzas de seguridad y los equipos sino también para los medios de comunicación que cubren los eventos. Es el caso de los compañeros de Ciclismo a Fondo, que para cubrir las próximas carreras, han decidido montar en su Kawasaki Versys 1000 neumáticos Dunlop.

Concretamente serán la Clásica de San Sebastián, la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España, citas para las que la trail japonesa llevará los Dunlop RoadSmart III. La gran cantidad de kilómetros que realizan las motos hace que sea importante elegir bien los neumáticos. Además del kilometraje, deben aportar un excelente agarre y brindar agilidad.

kawasaki-versys-1000-dunlop-roadsmart3-13El nuevo RoadSmart III es un nuevo neumático sport-touring que ofrece este tipo de prestaciones como la manejabilidad, el agarre y la durabilidad, fundamental para cumplir en estos eventos ciclistas. Las características más destacables del nuevo Dunlop RoadSmart III son:

  • Innovador dibujo de banda: Nueva configuración de surcos con ángulos mejorados. Optimiza la rigidez de la banda de rodadura, garantizando un desgaste uniforme que mantiene las prestaciones a lo largo de la vida útil de la goma.
  • Banda exclusiva con surcos interconectados (iGT): Diseño que garantiza la evacuación rápida y eficiente del agua, que mantiene el agarre y la manejabilidad cuando se desgasta. Disipa mayor cantidad de agua que su predecesor, sobre todo a alta velocidad.
  • Compuesto basado en nanotecnología de última generación: Tras un esfuerzo extraordinario de investigación, se ha perfeccionado el RoadSmart III con un avanzado compuesto MultiTread combinando compuesto del hombro y del centro. Tiene gran resistencia al desgaste y se caracteriza por la exclusiva combinación de tres polímeros y una mezcla de sílice de alta dispersión. Las ventajas ofrecidas son el mayor kilometraje y el agarre mejorado sobre mojado. También tiene mayor flexibilidad a bajas temperaturas, condiciones habituales para el usuario sport-touring.kawasaki-versys-1000-dunlop-roadsmart3-15
  • Nueva capa de Rayón en la carcasa y perfil delantero: Esta innovación en el diseño del neumático lo dota de una mayor precisión en la dirección y hace que requiera un esfuerzo de conducción mucho menor por parte del conductor. También aportan mayor rigidez y permite un desgaste uniforme en todo el neumático. Esta tecnología es la que más ha influido en el aumento del kilometraje.

Más información, en la web de Dunlop.