La firma británica seguirá como proveedor único de neumáticos en ambas categorías

Dunlop seguirá teniendo protagonismo en el Campeonato del Mundo. La firma británica de neumáticos, proveedor único de las categorías de Moto2 y Moto3, ha renovado su vinculación con el certamen para las tres próximas temporadas.



Hace poco más de un mes se anunció oficialmente que Michelin seguiría siendo el proveedor único de neumáticos de la categoría de MotoGP hasta la temporada 2023, un amplio acuerdo en el cual se buscaba la estabilidad con la marca francesa para un periodo que abarca las seis próximas temporadas y que, en el caso de los de Clermont-Ferrand, se inició en 2016.

Mucho más duradera está siendo la unión de Dunlop como suministrador de las dos categorías más pequeñas, Moto2 y Moto3, que desde su creación en 2010 y 2012 respectivamente no conocen otra marca de neumáticos que no sea la británica, cuya vinculación ya se extendía a las cilindradas de 125cc y 250cc. También llegó a tener una tímida presencia en 500cc y MotoGP cuando no existía reglamento monomarca en la categoría reina.

Pues bien, esa unión de Dunlop con las dos categorías pequeñas seguirá presente al menos tres temporadas más. Este miércoles se ha hecho oficial el acuerdo del fabricante de neumáticos con Dorna hasta 2020, de forma que Moto2 y Moto3 seguirán calzando estos compuestos y continuarán como categorías monogoma. Además, Dunlop mantendrá el premio #ForeverForward en Moto2 y Moto3 para el piloto que más adelantamientos realice durante toda la temporada, un galardón que se estrenó en 2015 y que este año se lo ha llevado el italiano Andrea Migno.

Pau Serracanta, Managing Director de Dorna, destaca que «es un honor para nosotros contar con Dunlop, ya que es uno de nuestros partners más longevos dentro de las carreras. El neumático es piedra angular de esta competición líder a nivel mundial y Dunlop es un partner perfecto para que Moto2 y Moto3 continúen ofreciendo algunas de las más grandes batallas. Celebramos la renovación por otras tres temporadas más».

Por su parte, el Managing Director de Dunlop, Xavier Fraipont, también se muestra encantado con esta renovación por tres años más: «Estamos muy orgullosos de continuar nuestra larga colaboración con Dorna Sports. Nos encontramos en continua búsqueda de nuevas tecnologías para aportar en este deporte y en el último GP de Valencia hemos introducido un nuevo compuesto. Las carreras nos sirven para desarrollar productos que después serán para nuestros clientes».