Dos nuevos compuestos para Moto2

Dunlop se pone al frente un año más como proveedor de los neumáticos para las categorías de Moto2 y Moto3. La principal novedad de esta temporada 2021 son los dos nuevos compuestos para la categoría intermedia, lo que dará a los equipos la oportunidad de realizar nuevas estrategias basadas en el rendimiento de los neumáticos.


La temporada 2021 del Campeonato del Mundo FIM de Moto2 y Moto3 ha dado el pistoletazo de salida este fin de semana con el Gran Premio Barwa de Qatar. Un año más, Dunlop se enfrenta a una apasionante temporada como proveedor exclusivo para las categorías pequeñas del Mundial de MotoGP. El fabricante de neumáticos ya tiene una larga experiencia en esta competición, y es que este 2021 será su 12º año calzando a las Moto2 y su 10º a las Moto3.

Como principal novedad este 2021 cabe destacar que Dunlop llega con dos nuevos compuestos para Moto2 esta temporada. La categoría intermedia de Mundial dispondrá de una gama de tres neumáticos delanteros Dunlop y cinco traseros. Esta variedad permite al fabricante adaptar los neumáticos a las características de cada pista, otorgado a los equipos una gran independencia y variedad a la hora de realizar estrategias con sus gomas según las condiciones y el circuito. De esa gama, los equipos tendrán acceso a dos especificaciones delanteras y dos traseras en cada Gran Premio.

Por otro lado, Dunlop también ha introducido dos nuevas especificaciones traseras: una es un compuesto "superblando" para circuitos con más aceleraciones y bruscas frenadas gracias al máximo agarre, y la otra es un compuesto asimétrico duro/blando con características diferentes en cada lado del neumático, perfecto para circuitos como Phillip Island y Sachsenring, que desgastan mucho más un lado del neumático.

En cuanto a Moto3, Dunlop cuenta con un papel fundamental ya que es una categoría donde la rueda y los neumáticos producen algunas de las carreras más reñidas de todo el campeonato. El año pasado terminó con 10 ganadores diferentes en sólo 15 carreras.

Los pilotos de Moto2 y Moto3 ya tuvieron su primera toma de contacto con los Dunlop en los test de pretemporada que se realizaron en el Circuito Internacional de Losail, llo que supuso una oportunidad para que los equipos se familiaricen con la gama de neumáticos Dunlop disponibles para este año. Ahora Dunlop está focalizado en ofrecer los mejores neumáticos para cada una de las carreras.

Deja una respuesta

Volver a la home