La marca suministradora de neumáticos de las categorías Moto2 y Moto3 premiará a partir de este 2015 la habilidad para adelantar de los pilotos, creando una clasificación de posiciones ganadas en cada carrera.

Foto: Marc VDS

Los adelantamientos son la salsa del motociclismo, y Dunlop, proveedor oficial de neumáticos de las categorías pequeña e intermedia, ha querido reconocer el espectáculo con la creación del trofeo ‘Dunlop Forever Forward’.

Después de cada Gran Premio, la marca publicará en la página web oficial de MotoGP el ránking con los pilotos que más posiciones hayan ganado durante cada carrera, por lo que los pilotos podrán disputar una clasificación paralela y pelear por un premio añadido.

Coraje y valentía obtendrán su recompensa, tal y como ha explicado el director de comunicación de la marca, James Bailey; que ha afirmado que tras preguntar a los aficionados por el apartado más apasionante de las carreras se decidieron a crear este trofeo, al que auguran un gran éxito en las redes sociales.

Un aliciente extra, especialmente para aquellos pilotos que no estén en disposición de pelear por el campeonato; y que pretende fomentar el cuerpo a cuerpo, sobre todo en Moto2. En Moto3, donde en 2014 se vieron infinidad de adelantamientos dentro de numerosos grupos, añadirá todavía más picante a esas batallas que la convirtieron en la categoría más emocionante del Mundial.