Dunlop D213 GP Pro, nueva evolución del neumático deportivo

El Dunlop D213 GP Pro llega como una nueva evolución del neumático para motos superdeportivas preparadas para carreras, pero que también se puede utilizar en carretera abierta.



El Dunlop D213 GP Pro es el sucesor del D212 GP Pro, ganador del TT de la Isla de Man, y ha sido diseñado para verdaderos pilotos que cuentan con soporte técnico de un equipo de carreras y un reglaje de carreras en su moto deportiva, pero que a la vez pueden ser utilizados en carretera abierta gracias a su homologación.

Tras largas horas de investigación, Dunlop ha introducido la última generación de su construcción de la banda sin juntas (JLB) al neumático delantero. Este último diseño JLB cuenta con tres capas probadas para controlar la deformación del neumático bajo altas fuerzas centrífugas y al inclinarse sobre las curvas a gran velocidad. En las frenadas intensas también responde con mayor precisión y estabilidad.

Además, el neumático delantero también tiene nuevo perfil, lo que se traduce en una mayor superficie de contacto en las curvas cerradas.

La construcción JLB se repite en el neumático trasero. Aquí el JLB de aramida monocapa de alta resistencia proporciona el beneficio de una carcasa fuerte y ligera.

Para el nuevo Dunlop D213 GP Pro, la marca ha introducido una opción de neumático trasero con características de resistencia, haciendo gala de su buen hacer en el Mundial de Resistencia. En él se incluye la última tecnología de control de temperatura de Dunlop, que aumenta la resistencia del neumático al desgarre. La ‘Heat Control Technology’ incluye un compuesto de dos capas con un compuesto externo fuerte y duradero complementado por compuestos base que optimizan las temperaturas de funcionamiento en todas las estaciones del año y estados de la pista.

Por otro lado, la banda de rodadura tiene un diseño muy distintivo en forma de aleta muy radical que optimiza los tiempos de calentamiento y proporciona el máximo contacto con la carretera en condiciones de seco.

Con la llegada del D213 GP Pro, se completa la gama hypersport de Dunlop en la que ya están el GP Racer D212 y el SportSmart2 Max.