Roland Sands ha puesto sus manos sobre una Ducati XDiavel, una moto que ha sido presentada en la 76ª edición del Sturgis Motorcycle Rally.

Cuando se conoció la nueva Ducati XDiavel, los italianos no ocultaron que esta espectacular versión era una moto mucho más dirigida al segmento cruiser que el modelo anterior. Y qué mejor sitio que una mítica concentración americana para presentar una preparación hecha por un americano sobre una moto que dispara a la línea de flotación de un segmento dominado por motos americanas… –En serio Roland, ¿tú estás seguro de lo que has hecho?–


La verdad es que no sé cómo se lo monta Roland Sands para estar colaborando con tantas marcas distintas al mismo tiempo. Lo mismo está lanzando desde el escenario una Indian contra el público, que está convirtiendo una BMW en una moto bagger, está transformando una KTM en una moto de flat track o está reforzando la presencia de Ducati en el segmento cruiser

Ducati XDiavel by Roland Sands


Highlights técnicos

Marca: Ducati
Modelo: XDiavel
Año: 2016
Cilindrada: 1262cc
Potencia: 156CV
Peso: kg
Precio: 19.440 € (23.490 € versión S)
Para Ducati esta ha sido su primera participación en el Sturgis Motorcycle Rally, donde ha debutado con una moto con la que Roland Sands ha querido beneficiarse de su potencial tecnológico y reforzar su estética.

Para ello, ha diseñado un cuerpo de una sola pieza que reemplaza al ya de por sí espectacular depósito y colín de la Ducati XDiavel original. La rueda delantera de 17 pulgadas se ha sustituido por una  llanta de aluminio de 19” y se han incorporado un buen número de elementos fabricados en aluminio que se pueden encontrar en el catálogo de accesorios de Roland Sands (este chico no da puntada sin hilo…).

Lobo con piel de lobo.


Roland Sands habla así de la Duacati XDiavel que ha pasado por sus manos: «La Ducati XDiavel es una bestia. Es un lobo con piel de lobo y una pieza de auténtica velocidad. No quisimos enredarnos con la increíble tecnología que tiene esta moto, por lo que en ese aspecto la moto está prácticamente de serie. Hemos trabajado en ella durante tres meses teniendo muy en cuenta la dirección que queríamos tomar con el diseño de esta moto y hemos dado la vuelta su imagen mientras que hemos mantenido toda su funcionalidad. Estoy muy orgulloso porque hemos logrado exactamente lo que buscábamos».

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