Nuevo avance digital de Ducati
Ducati se lanza al mundo web 3.0 al firmar una colaboración con los expertos en este nuevo mundo digital NFT PRO.
Ducati se adentra en lo que ahora se hace llamar Web 3.0, un nuevo paso en el mundo de internet que da de la mano de NFT PRO, una empresa que ayuda a las marcas globales a introducirse en este mundo nuevo de los NFT. Para los próximos proyectos de Ducati, se utilizará la plataforma Ripple de blockchain que ofrece soporte técnico en la cadena de bloques XRP Ledger (XRPL) ultra-rápida, de bajo coste y con huella de carbono cero.
Con esta colaboración, el fabricante boloñés confirma la importancia del mundo digital para las nuevas experiencias en el futuro. Por eso, ya se anuncia una serie de actividades Web 3.0 que se desarrollarán a través de nuevos espacios de agregación digital, colecciones NFT y oportunidades para participar en las nuevas actividades típicas del universo WEB 3.0.
Claudio Domenicali, CEO de Ducati: «Entrar en la WEB 3.0 es otra manera de acercarse a la comunidad Ducatista al ampliar aún más el número de servicios que se les ofrece. También representa una oportunidad para conocer y darnos a conocer a un nuevo grupo de entusiastas NFT, dándoles la oportunidad de vivir experiencias únicas al estilo Ducati y recopilar los activos digitales que desarrollaremos exclusivamente para esta nueva dimensión de la marca».
Christian Ferri, CEO de NFT PRO: «La oportunidad de trabajar con una marca tan icónica de motocicletas es un sueño que se ha hecho realidad para nosotros. Yo mismo soy un motorista apasionado, por lo que nos sentimos como niños en una tienda de golosinas desarrollando una estrategia para introducir la marca a una audiencia completamente nueva. Nos sentimos muy orgullosos de ser una parte fundamental del lanzamiento del NFT de Ducati y miramos más adelante para crear más proyectos frescos para que sus fans se impliquen».
Ducati es una de las marcas que más se está preocupando por entrar en el entorno digital. Sin ir más lejos, el 1 de enero de 2020 realizó su primera venta online de una moto, ha creado un blog dedicado al intercambio de opiniones entre los ducatistas y los máximos gestores de la compañía (Desmoblog) y ha realizado chats con los pilotos de Ducati Corse. El desarrollo de las redes sociales y otros sistemas de conectividad ha proporcionado la oportunidad de crear aplicaciones para móviles que se comunican con las motos Ducati permitiendo configurar el vehículo, registrar el rendimiento o seguir las instrucciones de navegación. Y finalmente, con MyDucati, una aplicación que crea una conexión directa entre Ducatistas, Puntos de Venta Oficiales y la propia Ducati, fortalece la relación entre fans y personaliza su experiencia con la marca.
Se mantiene el placer de conducir una moto y compartir la pasión con otros miembros de la comunidad, pero ahora se podrá también aprovechar nuevos productos y servicios en colaboración con NFT PRO.
En los próximos meses conoceremos más detalles de estos servicios y productos digitales...