Ducati ha organizado un viaje por el mundo para celebrar su 90º aniversario. Siete trotamundos realizarán la ruta a lomos de sendas Ducati Multistrada 1200 Enduro. Tú puedes ser uno de ellos.

Ducati está a punto de celebrar su 90º aniversario. La marca italiana, que fue fundada el 4 de julio de 1926, celebra esta efeméride con una ruta por el mundo memorable.

El viaje partirá desde la sede en Borgo Panigale y pondrá rumbo al este por Europa. Después seguirá la mítica ruta Transiberiana pisando Rusia, Mongolia, China y Japón, antes de cruzar el océano para saltar a Estados Unidos y regresando a casa a través de Europa occidental. Antes de llegar de vuelta, se podrá disfrutar de Futa Pass en Bolonia, curvas en las que han sido desarrolladas muchas de las Ducati de los últimos años. La ruta tiene previsto su fin el 15 de diciembre de 2016.

viaje-ducati-multistrada-enduro-041Para esta impresionante ruta de 30.000 km y 120 días, se contará con siete nuevas Ducati Multistrada 1200 Enduro, que lucirán una ‘antorcha’ especialmente diseñada por el Ducati Style Center.

¿Y quiénes conducirán estas Multistrada? Serán siete etapas que tendrán que completar los siete elegidos por Ducati, siete personas amantes de la aventura. Los candidatos deben ser expertos y apasionados por los viajes además de tener un buen nivel de inglés, como requisito para formar parte de esta aventura. También debe ser una persona con un don natural para narrar historias, tanto de forma escrita como fotográfica, es decir, que pueden ser bloggers o viajeros que escriben y hablan sobre sus experiencias tanto de forma tradicional como en las redes sociales.

Tras una evaluación inicial, se quedarán 14 candidatos que tendrán que pasar un proceso de selección para valorar sus habilidades de pilotaje y pruebas de aptitud psicológicas bajo la supervision de profesionales, entre los que estará Beppe Gualini, expiloto del Paris-Dakar. Después, se quedarán con los 7 trotamundos que harán este viaje con la Ducati Multistrada 1200 Enduro.

Si quieres formar parte de esta aventura, debes rellenar el formulario de esta web: www.ducati.it/globetrotter_90.do