Más fotos de la superdeportiva Ducati V4 2018

La futura Ducati V4 superdeportiva que la marca presentará previsiblemente para 2018 sigue sus pruebas en Bolonia. ¡Tenemos más fotos!



Unos días después de ver las primeras fotos de la superdeportiva V4 2018 que está probando ya Ducati en pista, volvemos con nuevas fotos espía. En ellas vemos la nueva Ducati V4 en evidente estado de pruebas y aún por tener todas sus piezas con diseño final. Además, los equipos de mediciones acoplados por todas partes no dejan ver bien el carenado y, de hecho, hay zonas sin tapar dejando ver parte de sus ‘tripas’, con chasis similar al monocasco de la actual Panigale. También su estética es tremendamente parecida a la bellísima Panigale, pero en este caso no podemos fiarnos de que vaya a tener este aspecto al final. Sería raro que una moto tan diferente mantuviera una apariencia tan parecida.

Por lo que cuentan, los compañeros de Motorcycle (uno de los medios que han publicado las fotos), su sonido recuerda al de la Ducati Desmosedici, la MotoGP que ya utiliza motor con disposición V4 a 90º. De hecho, si tomamos como referencia la Ducati Desmosedici RR que la marca italiana puso a la venta como ‘MotoGP de calle’ hace diez años, sus cilindros tenían 86 mm de diámetro. Ahora, el reglamento lo limita a 81 mm, lo cual unido a una carrera de 48,5 mm (42,56 mm en la RR) nos daría como resultado 1000 cc exactamente.

La nueva Ducati V4 dio pocas vueltas y a baja velocidad en esta pista de pruebas que tiene Ducati en Bolonia. Presumiblemente será la sustituta de la actual Ducati 1299 Panigale, aunque será la bicilíndrica la que se mantenga todavía un año más en el Mundial de SBK y dará más tiempo de desarrollo a la V4.

Como suele ser normal en Ducati, se espera una versión básica, además de otra denominada ‘S’ con componentes más avanzados, como suspensiones electrónicas o llantas más ligeras. Eso sí, esperamos un incremento notable en su precio respecto a las Panigale. Ya para 2019 esperamos la versión ‘R’, la moto de carreras, que seguro roza los 40.000 € de precio que tiene de límite para estar en WSBK.