Andrea Iannone finalizó en cuarta posición en los test oficiales de MotoGP celebrados en Malasia, que han supuesto el estreno de la Ducati Desmosedici GP15. Su compañero Andrea Dovizioso lo hizo en la novena plaza, y el piloto probador Michele Pirro concluyó 18º.

Fotos: Ducati

Concluido el segundo test en Sepang, el equipo Ducati ha analizado los resultados obtenidos en la primera toma de contacto de sus pilotos con la Ducati Desmosedici GP15, la esperada moto diseñada por Gigi Dall’Igna. Tanto su creador como los tres pilotos presentes en Malasia mostraron sus conclusiones.

Andrea Iannone Ducati Desmosedici GP15 test Sepang - Motorbike MagazineEl mejor de los tres fue Andrea Iannone, (cuarto a seis décimas de Márquez), que se mostró muy optimista después de haber completado 147 vueltas entre los tres días:

«Han sido tres días positivos. Llegamos con una moto completamente nueva y hemos conseguido ser bastante rápidos sin problemas de fiabilidad. El lunes pusimos la GP15 en pista por primera vez, y estoy contento con cómo ha crecido y mejorado en tan poco tiempo. Hoy nos hemos centrado en probar diversos ajustes de la moto para intentar mejorar mi ‘feeling’ encima de la moto, sobre todo en el agarre y la entrada en curva.. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero estoy muy contento con este primer contacto».

Andrea Dovizioso no consiguió rebajar su tiempo de la sesión del martes, quedando décimo a 1,1 de Márquez en la combinada. Con un total de 123 vueltas, ‘Dovi’ también se mostró satisfecho, pero a la vez prefirió mantener los pies en la tierra:

Andrea Dovizioso Ducati Desmosedici GP15 test Sepang - Motorbike Magazine«Sólo puedo estar contento con estos test. Trajimos una moto nueva y fuimos rápidos y competitivos de inmediato. Estoy satisfecho porque hemos mejorado el punto clave de la moto anterior, y ahora la moto ‘gira’ en curva. Los chicos de Ducati Corse han hecho un gran trabajo y no hemos tenido problemas de fiabilidad. Ahora tenemos que entender mejor la GP porque aún tenemos diversas limitaciones.

La nueva moto es muy diferente y tenemos que probar configuraciones extremas para entenderla mejor, sobre todo en el último punto de la frenada y en el ápice de la curva. Pero todo eso es normal, al cambiar tanto una moto siempre hay ventajas y defectos. Estoy convencido de que tenemos mucho margen de mejora, pero todavía hay tiempo, y en los próximos días nuestros ingenieros van a contar con una gran cantidad de datos para analizar antes de viajar a Qatar para los test de mediados de marzo»

Marc Márquez - Test Sepang 2 - Motorbike MagazineConsulta cómo ha transcurrido la tercera y última jornada de test, con los resultados completos [Click aquí]

El piloto probador de Ducati, el italiano Michele Pirro, ha concluido sus tres jornadas de trabajo dando un total de 124 vueltas, finalizando en 18ª posición a 1,7 segundos del mejor tiempo de Márquez.

«Hoy hemos continuado con el trabajo que habíamos planeado para estos tres días. Estoy contento porque he conseguido hacer un buen tiempo, algo que nunca había conseguido aquí en Malasia, mejorando cerca de medio segundo respecto a los test de mediados de febrero. Mi posición en la clasificación quizás no es la mejor, pero estamos todos muy cerca; y estoy muy feliz porque sé que puedo ser rápido, pero sobre todo porque nos traemos para casa mucha información útil para el desarrollo de la GP15 »

Michele Pirro Gigi Dall'Igna - Motorbike Magazine

Por último, el director general de Ducati Corse y creador de la GP15, el italiano Gigi Dall’Igna, también quiso valorar la evolución de la máquina durante estas jornadas:

«También yo estoy muy contento y parece que las cosas van bien: rodamos durante tres días sin mayores problemas de fiabilidad, lo cual es sin duda muy importante para una moto completamente nueva. La GP15 ‘gira’ mejor que el modelo anterior, y este fue el principal objetivo que nos propusimos. Sin embargo, también hemos encontrado algunos problemas, sobre todo respecto a la frenada; y algún otro problema que seguramente se solucionará.

Estoy muy contento con las sensaciones ofrecidas por Iannone, tanto por sus comentarios como por el ritmo que ha mostrado en este circuito; mientras que Dovizioso ha tenido algunos problemas en el final de la frenada, algo que, obviamente, ha de ser resuelto. En general están contentos, porque definitivamente hemos empezado a trabajar en la GP15 de forma positiva.»