La Panigale V4 tendrá su propia Superleggera

Después de dos ediciones anteriores, la Ducati Panigale V4 tendrá una edición especial ultraligera tras lo confirmado por Domenicali, una Ducati Superleggera V4 que se caracterizará por su bajo peso, pero también por sus mejores prestaciones de motor.


Hace poco tiempo, tuvimos acceso a unas fotos espía de la Ducati Panigale V4 Superleggera. Las formas eran similares a sus versiones estándar, pero con algunas modificaciones que enfocaban entonces a una versión un tanto diferente. Además, algunos documentos filtrados en algunos medios apuntaban a que la firma italiana estaba trabajando en una nueva 'superleggera'. Gracias a las palabras del propio director general de Ducati, Claudio Domenicali, podemos confirmar que habrá una nueva Ducati Superleggera.

En la entrevista mantenida con MCN, adelanta que esta edición especial mantendrá el nombre de anteriores ediciones y que llegará en algún momento del próximo año, no sabemos si al principio de año o ya pensando en venderla como modelo 2021. Esta Ducati Superleggera V4 tendrá una tirada limitada de 500 unidades, con un precio bastante alto (recordemos los 92000 € de la anterior Ducati 1299 Superleggera... y se agotó), pero con características sorprendentes.

Como es habitual en este modelo 'superligero', su principal atractivo estará en la reducción de peso a los mínimos. Ya en las fotos espía vimos emplear fibra de carbono por doquier en cuerpo y llantas o el titanio del escape o la reducción de anchuras. También se espera un rendimiento de su V4 de más apretado, con una potencia estimada de 224 cv (10 más que la estándar). Ahora sólo nos queda esperar...

Anterior Superleggera

Otras Ducati V4