Ducati confirma la fecha de presentación de la nueva Superleggera

El 6 de febrero, a las 17:00h, Ducati presentará oficialmente el 'Project 1708' o, lo que es lo mismo, la llegada de la nueva Superleggera V4 2020.


Desde hace varios meses, la posibilidad de que Ducati presentase una versión Superleggera V4 derivada de su Panigale tetracilíndrica ha ido resonando cada vez con más fuerza. En octubre aparecieron las primeras fotos espía y el pasado mes de enero salió a la luz lo que se denominó como 'Project 1708'. Esos primeros datos se filtraron en un mail personal que Claudio Domenicali, CEO de Ducati, envió a un selecto club de clientes para informarles de la llegada de esta nueva moto.

Sólo dos días después, se filtró una nueva foto de la que será la Ducati Superleggera V4 2020 tras una selecta presentación que se llevó a cabo sólo para algunos clientes en Estados Unidos. También se han podido ver recientemente algunos vídeos 'teaser' que nos han puesto los dientes bastante largos, y ahora Ducati ya ha confirmado oficialmente la llegada de esta moto: el 'Project 1708' se presentará el próximo 6 de febrero de 2020 a las cinco de la tarde.

Así lo ha oficializado la firma de Borgo Panigale por medio de un comunicado, en el que no se dan más detalles sobre el modelo o sobre cómo será dicha presentación. Eso sí, ya trascendieron anteriormente algunos datos sobre este 'Project 1708'. La nueva Panigale Superleggera V4 usará el motor Desmosedici Stradale V4 y tendrá unas cifras que ponen los pelos de punta a cualquiera: hasta 234 cv de potencia a 15.500 rpm (esto con el kit de competición, de base serán 224 cv) para solo... ¡152 kg en seco! Una relación peso-potencia estratosférica para un modelo que tendrá 20 kg menos que la espectacular Ducati Panigale V4 R.

Para conseguir un conjunto tan ligero, este modelo contará con toda la carrocería y chasis diseño en fibra de carbono. Por si esto fuera poco, la nueva Superleggera contará con un gran trabajo aerodinámico detrás que aportará al conjunto 50 kg de carga aerodinámica a unos 270 km/h.

Pero todas las cifras oficiales y las imágenes de este flamante modelo se conocerán definitivamente el próximo 6 de febrero a partir de las 17:00h, fecha y hora a las que se ha agendado la presentación. Estamos deseosos por ver por fin cómo este 'Project 1708' sale a la luz. La nueva bestia de Ducati, cada vez más cerca. Seguiremos informando...

Otras Ducati V4