Espectaculares especificaciones
La marca italiana confirma datos de la futura 'Project 1708' o, lo que acabará denominándose seguramente como Ducati Superleggera V4. 234 cv de potencia o 152 kg de peso en seco son algunas de sus bárbaras características.
Ya sabíamos que la marca italiana tenía pensado lanzar una Ducati Superleggera V4, basándose en la Ducati Panigale V4, un modelo que conoceremos a lo largo de este recién empezado 2020. ¿Pensabas esperar hasta el EICMA para conocer esta nueva edición especial? Pues no tanto. Ya se han empezado a desvelar detalles de una futura superbike denominada 'Project 1708'. Así la denomina el propio director general, Claudio Domenicali, en un email personal que ha enviado a un conjunto de selectos clientes.
En esta comunicación privada, que seguramente en Borgo Panigale ya sabían que se iba a hacer pública, se desvela gran parte de la ficha técnica de este nuevo y exclusivo modelo. Abre bien los ojos y alucina...
Empezamos con el motor, que será el flamante Desmosedici Stradale V4, aunque no se especifica si será de 1103 cc (Panigale V4 y Panigale V4 S) o el de 998 cc (Panigale V4 R). Rendirá de base 224 cv de potencia a 15.250 rpm y 115,65 Nm a 11.750 rpm. Sin embargo, con la instalación del escape Akrapovic de competición (kit Racing) estos números crecen hasta unos brutales 234 cv a 15.500 rpm y 117,68 Nm a 11.750 rpm.
En las especificaciones de esta Ducati Superleggera V4 encontramos la utilización de fibra de carbono, como en el carenado completo (-0,6 kg), el chasis (-1,2 kg), sub-chasis (-1,2 kg), basculante (-0,9 kg) y llantas (-3,4 kg). También se utilizan materiales ligeros en levas, estriberas y anclaje trasero (-0,3 kg) e incluso en los tornillos, fabricados en aluminio o titanio (-0,3 kg). La tija triple con el número de serie reduce 0,12 kg. También contará con espectaculares componentes como las suspensiones Öhlins (que además reducen el peso en 0,6 kg), concretamente la horquilla NPX25/30 y monoamortiguador TTX36 con muelle de titanio y válvulas GP. En cuanto a frenos, dispondrá de los Brembo Stylema R.
Poquito a poco, ese peso total de esta moto se quedará en unos increíbles 152 kg en seco (¡20 kg más ligera que la Ducati Panigale V4 R!). Queda claro, por tanto, que estamos hablando de la futura Ducati Superleggera V4.
No faltará trabajo aerodinámico adicional, con los dobles aletines de la Ducati Desmosedici GP16 de MotoGP aportando 50 kg de carga aerodinámica a casi 168 millas por hora, es decir, un 67% más que la V4 R e incluso más que la GP19... Por fuera, su estética será derivada de la que lucían las Ducati GP19 oficiales durante la pasada temporada de MotoGP.
La Ducati Superleggera V4 2020 será una edición exclusiva y esperamos unidades muy limitadas. Como tal, tendrá un precio auténticamente elitista, cifrado en el documento para el mercado estadounidense en 100.000 dólares (cerca de 90.000 euros). Poco meses quedan para conocerla, ya que su producción arrancará en abril (a 5 motos por día) y se empezarán a entregar en mayo.