Claudio Domenicali desvela que la próxima superbike de Ducati será tetracilíndrica

Según ha confirmado el Consejero Delegado de Ducati, Claudio Domenicali, Ducati ya trabaja en una superbike con motor V4 que podría estar lista en 2019 y que sustituiría a la 1299 Panigale.



Justo después de la presentación del equipo oficial de Ducati en MotoGP, Claudio Domenicali -CEO de la marca italiana- ha desvelado que desde Borgo Panigale ya se han puesto manos a la obra para buscar una sustituta para la 1299 Panigale, el buque insignia de la marca en el segmento de las superbikes. Lo más sorprendente de todo es que la novedad que prepara Ducati tendrá un nuevo concepto de motor, un 4 cilindros en V que romperá moldes dentro de una marca que siempre había apostado por los bicilíndricos en sus deportivas.

Así pues, Ducati plantea cambiar su seña de identidad aunque no de forma radical, ya que necesitan un periodo estimado de unos dos o tres años para el desarrollo de este nuevo motor tetracilíndrico que equiparía la nueva superbike de la marca. «Vamos a correr con la Panigale en 2017 y 2018», declaraba Paolo Ciabatti, lo que deja entrever que la nueva montura con motor V4 no llegaría al menos hasta 2019.

Ducati busca trasladar a los modelos de serie la experiencia con el tetracilíndrico de la Desmosedici de MotoGP y no esconden su confianza en este concepto de propulsor: «El desarrollo del motor que hemos hecho en MotoGP ha sido excepcional, tenemos un motor que es muy fiable, ligero, compacto y con un montón de tecnología interesante», exponía Domenicali ante los medios.

Los rumores que hablaban de la posibilidad de que la superbike de Ducati lleve un motor V4 vienen de lejos, pero mientras que fueron desmentidos hace dos años, ahora parece que desde Borgo Panigale han cambiado el camino a seguir y pretenden dar una vuelta a su histórica filosofía con una superbike de cuatro cilindros.