Ducati, confirmado como fabricante único de MotoE de 2023 a 2026

Ducati cogerá el testigo de Energica como proveedor de la Copa del Mundo de MotoE a partir de 2023. La marca italiana entra de lleno en el mundo de la movilidad eléctrica y ha firmado un contrato de cuatro años con Dorna.


Bombazo en las horas previas a que comience el GP de Emilia Romagna. El pasado martes se anunció oficialmente que Energica dejaría de ser el proveedor único de la Copa del Mundo de MotoE una vez concluya la temporada 2022, y apenas dos días después ya se conoce qué fabricante será su sustituto: ¡Ducati!

La marca italiana coge el relevo de sus compatriotas de Energica, un movimiento que ha cogido por sorpresa a todo el paddock y que ha sido confirmado oficialmente este jueves. Claudio Domenicalli (CEO de Ducati) y Carmelo Ezpeleta (Consejero Delegado de Dorna) han ofrecido una rueda de prensa excepcional en el marco del GP de Emilia Romagna para anunciar que Ducati será el proveedor único de MotoE a partir de 2023.

Tras conocerse la marcha de Energica como proveedor del certamen de motos eléctricas, quedaba en duda cuál sería el camino que tomaría MotoE en el futuro; si sería otra marca la que cogiese el relevo o si, por el contrario, se abriría el certamen a la llegada de más fabricantes. Esa duda no ha tardado en ser despejada, ya que será Ducati quien se encargue de suministrar todas las motos de esta parrilla.

La marca de Borgo Panigale ya había coqueteado en el pasado con aumentar su presencia en el paddock del Mundial más allá de MotoGP, planteándose incluso entrar en la categoría de Moto3. Sin embargo, el paso definitivo en este aspecto lo han dado en el campeonato de eléctricas, un sector en el que Ducati se estaba manteniendo al margen hasta la fecha y en el que van a pasar de la 'nada' al 'todo', de la inactividad a proveer todas las monturas del campeonato más importante de motos eléctricas que se celebra en la actualidad.

Deja una respuesta

Volver a la home