¡Versión 'Sport Production' a la vista!

Documentos de emisiones filtrados destapan los planes del lanzamiento de una Ducati Streetfighter V4 SP 2022, una versión aún más 'cañera' de la hipernaked italiana que seguirá los pasos de la reciente Panigale V4 SP.


La gama naked de la marca italiana parece que va a ampliarse después de conocer que se está preparando el desembarco de la Ducati Streetfighter V4 SP, una versión de altas prestaciones homóloga a su hermana carenada Ducati Panigale V4 SP. Se ha conocido gracias a los documentos registrados en la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos, en los que se presenta esta versión junto a las conocidas Streetfighter V4 y la versión S que se mantendrán en 2022.

También se puede saber que el motor seguirá siendo el V4 de 1103 cc, con una potencia de 208 cv y 122 Nm de par. Pero estos archivos no dicen nada de los detalles que van a diferenciar la Ducati Streetfighter V4 SP de sus hermanas, aunque las letras 'SP' siempre se han referido en la casa boloñesa a 'Sport Production', es decir, una variante que pudimos ver por primera vez en las Ducati 851 SP, SP2 y SP3, modelos de calle, pero con detalles derivados de la competición para hacerlos más rápidos en circuito.

Para 'adivinar' cómo será y en qué se diferenciará la Ducati Streetfighter V4 SP, nos tenemos que fijar en la Panigale V4 SP: Llantas de carbono (1,4 kg menos que las de aluminio), frenos con pinzas Brembo Stylema R delante (versión con pistones derivados de la competición) y bomba radial Brembo 19.21 MCS (Multiple Click System, distancia entre ejes variable) son algunas de las variaciones que tiene la superdeportiva de cuatro cilindros en V, que consiguen rebajar el peso. También incorpora el embrague en seco STM EVO-SBK, cadena más ligera, estriberas de aluminio ajustables con protecciones de talón en fibra de carbono y otros componentes en el mismo y exclusivo material. Y no faltará una decoración especial que podría ser similar al color negro 'Librea Winter Test' de la Panigale V4 SP, inspirado en las motos de test sin publicidad utilizadas en MotoGP y SBK en pretemporada.

¡Estamos deseando ver ya la Ducati Streetfighter V4 SP!

Gama Ducati Streetfighter V4

Volver a la home