Claudio Domenicalli asegura que vendrá una Ducati Streetfighter con motor Stradale V4

La Ducati Streetfighter V4 es una moto que muchos ducatistas están pidiendo a gritos, y que el propio Claudio Domenicalli ha confirmado que vendrá más pronto que tarde.


Claudio Domenicalli ha confirmado en una entrevista la llegada de una nueva Ducati Streetfighter V4, realizada por nuestros compañeros de Acidmoto.ch en el Salón de Ginebra. Tampoco se trata de nada nuevo, ya que el propio Caludio Domenicalli había comentado anteriormente que el motor Stradale V4 se acabará empleando en diferentes modelos de la gama alta de Ducati.

El motor Ducati Stradale V4, derivado de la Ducati Desmosedici MotoGP 2015, capaz de entregar 214 cv de potencia máxima, tiene planes de futuro desde hace tiempo. El creciente mercado de usuarios de motos RR con manillar, las conocidas super naked deportivas, hace que Ducati priorice la comercialización de su motor V4 en una nueva Streetfighter. Modelo de alta gama que vio su nacimiento en 2009, y que sería la primera en recibir este propulsor V4 de Ducati.

Claudio Domenicalli fue preguntado por los nuevos modelos de Ducati con motor V4, sugiriendo una posible Ducati Streetfighter V4, alegando la inmensa cantidad de usuarios que buscan una versión cómoda de la Ducati Panigale V4. Ante esta pregunta, el propio Domenicalli respondió: «¿Crees que Ducati debería fabricar una moto así?», y continuó «¡Entonces estará aquí tan pronto como sea posible!».

En nuestra foto principal podemos ver el render que ha creado Kardesign estudio, un famoso estudio de diseño que ha creado la mayoría de bocetos previos a nuevos modelos, y que nos ilustra como sería esta nueva Ducati Streetfighter V4.

Motor Ducati Stradale V4 más pequeño


De igual modo, Claudio Domenicalli también fue preguntado ante la posibilidad de fabricar un motor Stradale V4 más pequeño, para versiones similares de menor cilindrada como sucedió con el motor SuperQuadro, presente en la Ducati Panigale 1299 y en su versión más pequeña, la Ducati Panigale 959. Ante esta tesitura, el propio Claudio explicó que, contrariamente al empleo del motor SuperQuadro, en el caso del motor Stradale V4 esta fórmula no sería tan fácil debido los elevados costes de fabricación que requiere un motor de 4 cilindros en V:

«No. Claramente no. El motor V4 es mucho más complejo que el clásico de dos cilindros y su fabricación es muy costosa. En una cilindrada más pequeña se aumentaría el precio de producción y las motos deberían venderse a un precio demasiado alto. Por ello el motor V4 se mantendrá únicamente para las motos premium de la marca.»

Por lo que entendemos, que el motor Stradale V4 seguirá fabricándose en la misma cilindrada y podremos verlo en motos como la Streetfighter o una futura Multistrada V4, o una Ducati Diavel V4.