Ducati Streetfighter V4 2021

La gama Ducati Streetfighter V4 2021 estará disponible a partir de noviembre e incluye el nuevo esquema de color Dark Stealth para la versión "S" y mejoras que adaptan el modelo al Euro 5.


Ducati mejora la gama Streetfighter V4 de cara a 2021 para poder adaptarla a la nueva legislación anticontaminación Euro 5 que entró en vigor este año 2020. Además, la fábrica de Borgo Panigale añade un nuevo esquema de color, el Dark Stealth, un negro mate que representa el lado más agresivo de la ultra-naked y que se une al deportivo Rojo Ducati

La gama Ducati Streetfighter V4 2021 mantiene los valores máximos de potencia y par motor pero reposicionados a diferentes regímenes del motor: la Streetfighter V4 Euro 5 tiene una potencia de 208 CV (153 kW) a 13.000 rpm (250 rpm más alta que la versión EURO 4) y un par motor de 12.5 Kgm (123 Nm) a 9.500 rpm (2.000 rpm más bajo que la versión EURO 4). Además, se han llevado a cabo modificaciones en la línea de escape y calibración del motor Desmosedici Stradale.

El silenciador emplea un catalizador más largo (+10 mm en longitud) y una nueva tecnología de impregnación de metales nobles para maximizar la capacidad de conversión de los gases contaminantes. Las longitudes y dimensiones de los tubos colectores de la bancada trasera se han optimizado para minimizar el tiempo de calentamiento del convertidor catalítico, mientras que se mantiene sin cambios el rendimiento del motor.

Por su parte, los colectores de la bancada trasera se han acortado en 100 mm y se ha reducido su diámetro a 38 mm. El nuevo componente también permite la introducción de un escudo térmico trasero más compacto integrado en el cuerpo de la moto. Todos los modelos Streetfighter V4 de la gama 2021 cuentan con nuevas bombas de freno delantero y embrague, ambas auto-purgantes y diseñadas con una configuración que permite un sangrado ‘natural’, eliminando así la necesidad de intervenir en el sistema en caso de presencia de aire en el circuito.

El resto de la Streetfighter V4 se mantiene sin cambios. La gama 2021 estará disponible a partir del próximo mes de noviembre y ya se puede pedir en los puntos de venta Ducati.

Deja una respuesta

Volver a la home