Será la naked más potente del mundo

Ya sabemos más datos de la Ducati Streetfighter V4 2020, entre lo que destaca su cifra de potencia: nada menos que unos impresionantes 208 cv.


Este año no hará falta esperar hasta el EICMA. La próxima semana (23 de octubre) estaremos en Italia invitados por la marca boloñesa para asistir al acto en el que se darán a conocer las nuevas Ducati 2020. Entre ellas estará, por supuesto, la Ducati Streetfighter V4 2020 y la firma ha lanzado un vídeo a modo de teaser para adelantar algunos datos.

Poco nos tiene que llamar la atención cuando algunas cifras hablan por sí solas. Lo más llamativo de esta nueva naked es su potencia: 208 cv a 12750 rpm será lo que desarrolle su motor Desmosedici Stradale V4 de 1103 cc, el motor tetracilíndrico desarrollado en MotoGP estrenado por la Ducati Panigale V4 y que también montará en el futuro una Multistrada V4.

Pero el vídeo ha dejado algunos datos más de la inminente Ducati Streetfighter V4 como un excelente 'peso pluma' de 178 kg. También se revela que mantendrá alerones biplano con funciones aerodinámicas y que en el pack electrónico no se dejarán nada en el tintero.

Lo que nos viene a decir este teaser es que en Borgo Panigale no se han guardado nada y que la Ducati Streetfighter V4 va a ser una auténtica bestia. Se queda en un puñado de CV por debajo de su hermana superdeportiva (con un pico en 250 rpm menos), pero esto seguramente traduce en una entrega mucho más enérgica en la parte baja y media del cuentarrevoluciones. Por cierto, iguala la cifra marcada por la exclusiva MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro, compartiendo pues el liderato en la carrera de las naked más potentes del mundo.

¡Ya queda menos para conocerla al completo!