¡Presentada la naked italiana V4!

La Ducati Streetfighter V4 2020 ya ha sido presentada. Aquí puedes ver todas las fotos, vídeo y características de la nueva y espectacular hiper-naked italiana de 208 cv.


¡Y por fin se ha presentado! Ya tenemos ante nosotros la nueva Ducati Streetfighter V4 y Streetfighter V4 S. La marca italiana la ha presentado en un acto en Rimini donde sin duda ha sido la moto más destacada de toda la gama para la próxima temporada. La llegada de este modelo supone un antes y un después en el segmento naked, heredando el motor Desmosedici Stradale V4 utilizado en MotoGP y estrenado en carretera por la superbike Ducati Panigale V4. Con 1103 cc, desarrolla nada menos que 208 cv de potencia. Imagínate la aceleración de esta bestia... Sin embargo, desde Borgo Panigale avisan de que cuenta con un mapa de motor exclusivo que te permite controlar la entrega con mayor docilidad.

La Ducati Streetfighter V4 parte de la superdeportiva, a la que se le ha despojado de sus carenados y se le ha instalado un manillar elevado. Sorprende por su estética agresiva, con un faro minimalista full LED y luz diurna DRL en forma de V, todo con reminiscencias de la Panigale y que recuerda a la sonrisa del Joker.

El bastidor de la Ducati Streetfihgter V4 es de tipo front-frame, dejando a la vista perfectamente el espectacular propulsor gracias a que las estructuras han sido reducidas al mínimo. La posición del conductor es moderada gracias al manillar alto y ancho y a la posición de las estriberas. El peso es de sólo 199 kg en seco, lo que se traduce en una relación peso-potencia de 1,04. Este rendimiento aún lo puedes mejorar más gracias a un escape 'racing' Ducati Performance Akrapovic que aumenta la potencia un 6% y reduce el peso 6 kg.

Como es evidente, la Ducati Streetfighter V4 viene dotada de una electrónica alucinante heredada de la superdeportiva, de la que también recibe alas biplano, unos alerones en los laterales que prometen un mejor control y mayor estabilidad a altas velocidades y en las frenadas fuertes. En cuanto a las asistencias electrónicas, no podemos dejar de mencionar la unidad inercial IMU de 6 ejes mediante la que los dispositivos actúan. Todo se puede controlar mediante la pantalla TFT a color de 5"

¡Ah! Y como suele ser habitual en la marca, también hay una versión Ducati Streetfighter V4 S 2020. Se trata de un modelo que viene con unos extras muy apetecibles: llantas forjadas Marchesini y suspensiones Öhlins controladas eléctricamente (horquilla NIX30 con barras de 43 mm y monoamortiguador TTX36) y amortiguador de dirección. Estos últimos utilizan la segunda generación del sistema Öhlins Smart EC 2.0 que, además de recurrir completamente a la plataforma inercial IMU 6D, proporcionan un interfaz más amigable para el piloto.

Más información de cada modelo y los precios de las Streetfighter V4, en sus fichas técnicas: