La Ducati Streetfighter V4 de calle, 'cazada'

La Ducati Streetfighter V4 llegará al mercado en 2020, pero ya hemos podido 'cazar' una foto de la versión de calle en pruebas. En ella vemos algunas diferencias respecto al prototipo pilotado por el malogrado Carlin Dunne en Pikes Peak 2019.


La próxima temporada tendremos en nuestro catálogo la Ducati Streetfighter V4. Incluso algunos rumores apuntan a que este motor desarrollado en MotoGP estrenado en la calle por la Ducati Panigale V4 tendrá aplicación en una Ducati Multistrada V4. Lo que es oficial es que la versión naked es uno de sus próximos lanzamientos que veremos en el EICMA de Milán a finales de año.

Hace unas semanas el prototipo se convirtió en triste protagonista porque su presentación preparada en el Pikes Peak 2019 acabó en un accidente mortal para su piloto, Carlin Dunne, un siniestro que, según las investigaciones, no tuvo nada que ver con ningún fallo mecánico.

Si la de entonces era todavía un prototipo preparado de carreras, ahora ya tenemos una imagen de cómo será el modelo de serie. Según una foto publicada por Bike Social, parece que habrá algunas diferencias. Mantiene el motor Desmosedici Stradale de cuatro cilindros en V4, el chasis, el depósito, el basculante o el colín. La Panigale se ha visto desnudada del carenado frontal mientras que se le ha instalado una nueva nariz para los faros, unos paneles laterales y un manillar ancho y alto. Sorprende que, a pesar de ser una naked, se le han instalado muchas piezas y paneles, aunque no los aletines del prototipo.

Según lo que podemos prever, la naked tendrá dos versiones. En Pikes Peak vimos la que puede considerarse la Ducati Streetfighter V4 S siguiendo la nomenclatura de la marca, con suspensiones Öhlins en ambos ejes. Por contra, la última foto de la 'mula' de pruebas parece ser del modelo estándar, con la horquilla Showa BPF y el monoamortiguador trasero Sachs, ya utilizados en la Ducati Panigale V4 estándar, de la cual también parece tomar las llantas de 10 brazos. Mantiene el mismo sistema de escape que la Panigale más barata (no el Akrapovic de carreras). ¿Conseguirá convertirse en la naked más potente del mercado o relajará sus cifras? De momento, el nombre a batir en este segmento es la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro con 208 cv o 212 cv con escape de competición. Los 214 cv de la Panigale auguran que por capacidad, no será.

Actuales Ducati V4