La Ducati Streetfighter V4 «llegará lo antes posible»

La ilusión de que la marca italiana lance una Ducati Streetfighter V4 basada en la Panigale V4 parece confirmarse tras una entrevista del máximo dirigente de la marca, Claudio Domenicali.


En los últimos días, si eres amante del motor, seguro que has leído varias noticias sobre las novedades del salón de Ginebra, uno de los eventos más importantes del mundo del automóvil y en el que a veces se cuelan algunas noticias de las dos ruedas. Pues bien, la cita suiza ha sido el escenario de una interesante información que ha publicado AcidMoto. El medio suizo tuvo la oportunidad de entrevistar al 'jefazo' de Ducati, Claudio Domenicali, quien ha hablado de la llegada de una Ducati Streetfighter V4.

Durante la charla, una de las preguntas se dirigió al tema de una posible Ducati Streetfighter V4. La conversación discurre en un tono distendido en la que el director general le responde con otra pregunta: «¿Crees que Ducati debería producir una moto así?». El compañero periodista no duda en su respuesta: «Sí, hay una gran demanda. Es un tema recurrente entre nuestros lectores». La reacción de Domenicali no puede ser más elocuente: «Entonces, ¡estará ahí lo antes posible!».

Se puede deducir que la marca italiana está en pleno proceso de preparación de una naked derivada del desarrollo de la Ducati Panigale V4. En lo que sí ha sido tajante el italiano es que no habrá un motor V4 de menor cilindrada ya que su complejidad es mayor que el V2, por lo que sería mucho más caro de producir y encarecería su precio final, por lo que el motor V4 se mantendrá exclusivamente para el segmento premium de la firma de Borgo Panigale.

Ideas no faltan. Hace poco ya vimos una preparación de una Streetfighter basada en la Panigale V4., como puedes ver en las fotos que ilustran esta noticia.

Actuales Ducati V4