La naked se basará en la nueva Ducati Panigale V2

La Ducati Panigale V2 servirá de base para lanzar una Ducati Streetfighter V2 siguiendo el paralelismo desarrollado con sus hermanas V4. De esta manera, habrá en el mercado opciones menos radicales y más económicas y accesibles.


Tras la Ducati Panigale V4, está llegando la Ducati Streetfighter V4 en 2020 (y próximamente una Multistrada V4) y después de la Ducati Panigale V2 presentada para esta temporada llegará la Ducati Streetfighter V2. Y no lo decimos nosotros. El propio director general de la marca italiana, Claudio Domenicali, ha confirmado en MCN que llegará una naked basada en la nueva superbike italiana de menor capacidad.

«La Streetfighter V4 se mantendrá como el top de la gama y habrá otras motos con las mismas sensaciones pero con un rendimiento menos extremo», alega el mandatario cuando se le pregunta sobre sus motos demasiado radicales además de recordar que ya está en el mercado la Ducati Panigale V2, una deportiva con 155 cv de potencia. De hecho, menciona directamente al segmento 'desnudo' diciendo que «estamos pensando en una nueva naked muy interesante que llegará más pronto que tarde».

Sin decirlo explícitamente, es una alusión a la futurible y, por lo visto, cercana Ducati Streetfighter V2. Ésta derivaría de la Ducati Panigale V2, un modelo que reemplaza esta temporada a la Ducati 959 Panigale, la deportiva que se colocaba en una media-alta cilindrada. La versión naked será muy similar en especificaciones (si no igual) con manillar plano y menos carenado. Por supuesto, la parte ciclo irá de la mano, con horquilla Showa ajustable completamente, monoamortiguador Sachs, frenos monobloque Brembo, ABS en curva, cambio rápido, freno motor electrónico, anti-wheelie y control de tracción.

Las dudas vienen en pensar si serán necesarias las soluciones aerodinámicas de la tetracilíndrica. Quizá la Ducati Streetfighter V2 no necesite los aletines.

Uno de sus principales atractivos respecto a la todopoderosa V4 estará lógicamente en su precio. Si las versiones estándar de las V4 tienen una diferencia de unos 4000 € entre sí, si aplicamos un porcentaje similar, podría quedar en unos 15.000 €... ¿Qué os parece?

Deja un comentario

Volver a la home