Es plegable y se puede llevar sobre o bajo la chaqueta

Ducati presenta la última evolución tecnológica en cuanto a equipamiento de moto y saca a la luz el Ducati Smart Jacket, el chaleco que incorpora el airbag D-air de Dainese y que garantiza la seguridad del usuario en caso de impacto o caída.


Ducati y Dainese se han unido para crear el nuevo chaleco Ducati Smart Jacket. Lanzado por la marca de Borgo Panigale, pero en colaboración con la empresa especializada en equipamiento, se presenta un innovador chaleco que utiliza la tecnología de airbag D-air pero con los gráficos representativos de Ducati.

Tras aplicar la investigación y tecnología utilizada en los monos de cuero que visten sus pilotos en MotoGP, Ducati crea esta prenda sin margas, versátil y apta para todo tipo de usuarios, ya que no requiere conexión con la moto y se puede vestir bajo o sobre cualquier tipo de chaqueta, ya sea de hombre o de mujer.

El chaleco está conectado a una unidad de control electrónica que analiza los datos 1000 veces por segundo, y si detecta de forma autónoma situaciones peligrosas para el piloto como deslizamientos, colisión por alcance o impacto con otro objeto, se activa el sistema de protección. La estructura de microfilamentos internos patentada por Dainese, hacen que el airbag se infle de forma uniforme y controlada, dejando al cuerpo completamente protegido. Según explica la marca, la bolsa ofrece una protección equivalente a la de siete protectores de espalda de nivel 1, sin contar con ninguna protección rígida en el interior.

Sin embargo, a pesar de este complejo sistema, el Ducati Smart Jacket es una prenda ligera que se puede doblar y guardar en una bolsa lateral o mochila. Además, es ventilado, ya que gracias a otra tecnología desarrollada por Dainese, la bolsa protectora queda plegada en una zona del pecho. Tiene una batería recargable a través de USB con una independencia de 26 horas.

Volver a la home