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Ducati se consolida en 2017

Los resultados de ventas globales de Ducati en 2017 han sido muy positivos a pesar de la caída del mercado mundial de la moto. En total, la marca italiana ha registrado más de 55.800 ventas mientras que en España el crecimiento ha sido de casi un 30%.


Ducati ha cerrado el año 2017 con la entrega de 55.871 unidades a cliente final, por lo que refuerza el éxito alcanzado en el ejercicio anterior (55.451 unidades) y mantiene la tendencia al alza que lleva la marca en los últimos ocho años. Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, afirma que «2017 ha sido otro gran año para Ducati, tanto comercialmente como en competición. Hemos peleado por el título de MotoGP hasta la última carrera, hemos ganado 6 carreras y hemos cosechado el mejor resultado desde 2009. La renovación constante de nuestra gama y una cuidada calidad nos ha permitido seguir creciendo a pesar de los problemas que han afectado al mercado global. Y aprovecho para agradecer a todos aquellos cuya pasión hace que sea posible fabricar estas motocicletas tan extraordinarias. Su trabajo ha hecho de Ducati un emblema de la excelencia italiana».

En 2017, cada modelo de la gama ha tenido un papel fundamental en estos resultados confirmando su capacidad para enamorar a distintos tipos de usuario. Esta pasada temporada han destacado la Ducati Multistrada 950, la familia Ducati Monster e incluso la exclusiva Ducati 1299 Superleggera, con 500 unidades pre-vendidas antes de su producción. Por otro lado, las Ducati Scrambler consolidan su posicionamiento reforzándose con modelos como la Desert Sled y la Cafe Racer. En total, han sido 14.061 Scrambler Ducati entregadas sólo el año pasado.

En Italia el crecimiento ha sido especialmente intenso, con un 12%. Y de hecho en toda Europa han crecido las ventas con un incremento del 4%. En lo que respecta a España, el mercado de Ducati ha crecido también en un considerable 28,3%. EEUU, que se mantiene como el mercado más grande de Ducati, han aumentado las entregas un 1,3%. No podemos dejar pasar el espectacular crecimiento en Argentina, con un un 66% más de ventas. En Asia también se amplía el mercado, con especial crecida en China (+31%) y la apertura de 9 concesionarios más llegando ya a 18.

«A pesar de encontrarnos con una reducción en ventas del mercado global, hemos sido capaces de aumentar nuestra cuota. Hemos logrado una expansión considerable en dos mercados muy consolidados como son Italia y España y en mercados emergentes estratégicos como China y Argentina. Esto es gracias a la capacidad de fidelizar a los Ducatistas de todo el mundo además de conseguir conquistar nuevos clientes con modelos como la SuperSport, Multistrada 950 y familia Scrambler. Además, el éxito total de ventas de la 1299 Superleggera y 1299 Final Edition confirman nuestro liderazgo tecnológico y de marca en el segmento de las deportivas” añadió Andrea Buzzoni, Global Sales and Marketing Director.

Tras estos resultados tan positivos, Ducati arranca 2018 intentando ser aún más competitiva e innovadora. El más claro ejemplo es la nueva Ducati Panigale V4, con un motor y tecnología derivada directamente de la Ducati Desmosedici de MotoGP, con la mayor inversión de la marca realizada en un modelo. También ha llegado la Ducati Scrambler 1100, una nueva dimensión a la gama retro, con mejores prestaciones y calidades. La Ducati Multistrada 1260 también evoluciona la famosa familia. Por último, la Ducati Monster 821 y la Ducati 959 Panigale Corse completan la lista de novedades que quieren encumbrar a la marca italiana en este 2018.

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