Ducati también renueva por cinco temporadas

Sólo unos días después de que KTM oficializase su renovación para continuar en MotoGP hasta 2026, Ducati también ha confirmado que seguirá al menos cinco años más.


Los diferentes fabricantes de MotoGP y Dorna siguen alcanzando acuerdos para confeccionar el futuro de la categoría reina. MotoGP está encontrando la estabilidad a largo plazo y una vez concluya el periodo marcado hasta 2021, empezará una nueva etapa de 2022 a 2026 con las marcas que actualmente conforman la parrilla.

La semana pasada se hacía oficial que KTM continuaría en MotoGP hasta 2026 tras alcanzar un acuerdo de renovación con Dorna por cinco temporadas más, y esta vez le ha tocado el turno a Ducati, que también amplía su contrato por un lustro.

La firma de Borgo Panigale ha hecho oficial este miércoles su continuidad al menos hasta 2026, reforzando su compromiso con un campeonato al que llegaron en 2003. La cota más alta de Ducati en MotoGP llegó en 2007 con la Triple Corona, siendo campeones de pilotos con Casey Stoner, y también de equipos y constructores. En 2020, la firma italiana también se llevó el título de constructores y en las tres temporadas anteriores (2017 a 2019) lograron el subcampeonato de pilotos de la mano de Andrea Dovizioso.

51 victorias y un total de 160 podios, además de los títulos ya mencionados, adornan el palmarés de Ducati desde su llegada a MotoGP. La marca italiana se ha convertido en una referencia dentro de la parrilla.

En 2021, los de Borgo Panigale inician una nueva era con un plantel totalmente renovado: Jack Miller y Pecco Bagnaia se estrenarán en el box del equipo oficial, mientras que Johann Zarco y Jorge Martín (debutante) defenderán los colores del Pramac Racing, y Enea Bastianini y Luca Marini (debutantes ambos) correrán con el Esponsorama Racing.

Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna) junto a Claudio Domenicali (CEO de Ducati)

Declaraciones de Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding: «Las carreras son desde siempre una parte realmente importante para Ducati y lo seguirán siendo también en el futuro. Representan no solo un modo de alimentar la pasión de los ducatistas de todo el mundo sino que también es un laboratorio de desarrollo avanzado donde se prueban los materiales más sofisticados y los métodos más innovadores. Es también el gimnasio donde hacemos crecer a los jóvenes ingenieros, con el fin de dar a nuestros clientes motos siempre a la vanguardia de la tecnología y las emociones, como se ha demostrado recientemente con la Superleggera V4 y la Multistrada V4. En ambos casos, aunque de manera diferente, la experiencia adquirida en MotoGP ha sido fundamental. Esta renovación es una confirmación de que, incluso teniendo un programa en continuo crecimiento de nuestra gama de productos más allá de las motos deportivas, los circuitos y las motos de altas prestaciones continúan siendo un elemento vital para Ducati. Quiero agradecer a Dorna Sports y en particular a Carmelo Ezpeleta el gran trabajo que están haciendo durante todos estos años en los que han logrado convertir el Mundial de MotoGP en una plataforma mediática extraordinaria».

Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna: «Dorna Sports está orgullosa de poder continuar su vínculo con Ducati y da las gracias a la fábrica italiana por haber confirmado la confianza en el Campeonato. Es un honor haber podido acompañar a Ducati en su trayectoria llena de éxitos y no vemos el momento de compartir juntos este nuevo capítulo de su historia, con dos promesas como Jack Miller y Pecco Bagnaia. El potencial y el talento de estos dos jóvenes pilotos será uno de los aspectos más interesantes del Campeonato del Mundo MotoGP 2021 que está a punto de empezar».

Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse: «Estamos muy satisfechos de poder confirmar nuestra participación en MotoGP hasta el 2026. En los últimos años la Desmosedici GP ha demostrado ser una de las motos más competitivas de la parrilla y el título de constructores logrado es una gran demostración. Aunque este año el reglamento no permitirá grandes evoluciones técnicas, afrontaremos la temporada 2021 con la misma pasión y dedicación: el objetivo es luchar por el título de MotoGP con nuestros pilotos y preparar las bases de nuestros retos futuros en el Campeonato».

Deja una respuesta

Volver a la home