Ducati y SEAT, protagonistas en MotoGP 2017

El Seat León Cupra es el coche oficial del equipo Ducati durante la temporada 2017 de MotoGP. Aprovechando la colaboración, las marcas española e italiana comparan sus historias y realizan una bonita sesión de fotos de sus modelos históricos.


MarcaDucati
ModeloDesmosedici GP17
Cilindrada1000 c.c.
Potencia245 CV
Ver ficha completa

Juntas suman 150 años de historia llenos de tradición, pasión por el diseño y la innovación y mucho que contar en el terreno de la competición. Estas dos marcas del sur de Europa, SEAT (España) y Ducati (Italia), unen fuerzas en el Mundial de MotoGP, ya que el Seat León Cupra, el modelo más potente de la marca, es el coche oficial del equipo italiano durante la temporada.

Aprovechando esta colaboración (no olvidemos que Ducati y SEAT pertenecen como accionariado último al grupo Volkswagen), los responsables de sus respectivas colecciones históricas, Livio Lodi e Isidre López, han repasado su historia y han juntado modelos históricos de SEAT y Ducati como protagonistas de una memorable sesión de fotos. No te pierdas el vídeo más abajo de sus conversaciones.

En la nave A122 de SEAT puedes encontrarte con 263 vehículos donde destacan los coches de competición, pero también otros modelos que dicen mucho de la historia de España, como el mítico SEAT 600 que motorizó el país o el ‘papamóvil’ construido especialmente para la visita del pontífice en 1982. Por otro lado, el museo de Ducati en Bolonia cuenta con los modelos más icónicos de la marca como la 125 GP Desmo, la primera moto de circuito, hasta la Desmosedici GP07 con la que Casey Stoner ganó el mundial de MotoGP en 2007.

Sesión de fotos SEAT-Ducati


Vídeo SEAT-Ducati