El consejo supervisor de Volkswagen no dispone de mayoría para dar el visto bueno a la venta de Ducati

Los trabajadores de Volkswagen y algunos miembros más del consejo supervisor del grupo alemán no parecen sumar la mayoría necesaria para que Audi venda Ducati.



Los planes de Volkswagen de vender Ducati se complican. Las altas esferas donde se tomas las decisiones del grupo alemán carecen de la mayoría de los votos necesarios para llevar a cabo la venta la firma italiana, ahora en manos de Audi (propietaria legal de Ducati).

Según la agencia Reuters, la falta de consenso en el consejo de administración de Volkswagen no es nuevo. Los sindicatos o el comité de empresa representantes de los trabajadores ocupan la mitad de los asientos del consejo supervisor y siempre se han mostrado contrarios a la venta de las dos marcas.

Según fuentes consultadas por la agencia, «todo el que pueda leer los resultados de Volkswagen a mitad del año debe saber que no necesitamos dinero y nuestras subsidiarias no quieren ser absorbidas por cazadores de gangas».

A los trabajadores habría que añadir también la oposición a la venta de Ducati por parte de las familias Porsche y Piech, además de la importante representación de la Baja Sajonia, área en la que se encuentran hasta 6 plantas con más de 100.000 empleados.

El grupo Volkswagen buscal liquidez para hacer frente al Dieselgate, una puja en la que se contemplan varios competidores como la familia Benetton o el grupo Bajaj de India.

Seguramente en pleno verano no se llegará a ninguna conclusión y habrá que esperar hasta después del verano para ver se se vende o no Ducati y a quién.