Nueva versión de Ducati Scrambler más off-road

La familia Scrambler Ducati seguirá creciendo en 2017. Una de las novedades parece que será una versión con mejores capacidades off-road. ¡Ya tenemos una foto espía!


En el pasado World Ducati Week nos quedamos con la miel en los labios. Pensábamos que una de las novedades anunciadas podría haber sido una nueva Ducati Scrambler. Sin embargo, no sin gran placer para nuestros sentidos, conocimos la Ducati 1299 Panigale S Anniversario 2017 y la futura Ducati 939 Supersport.

Aun así, el run-run de nuevas Ducati Scrambler del que os llevamos hablando desde hace meses sigue haciendo ruido después de que se haya fotografiado una unidad de pruebas. Se trata concretamente de una Scrambler con mayores capacidades off-road.

Ducati Scrambler Classic 2015

En la ‘mula’ camuflada que vemos en la foto se distingue perfectamente la base del exitoso modelo italiano, pero también los cambios que la hacen más capaz fuera del asfalto. Para empezar, la horquilla cuenta con un recorrido ostensiblemente mayor que los ofrecidos por la gama actual, lo que a su vez la hace también más alta en su posición global. A pesar de que no vemos la parte inferior de la moto, parece que esta nueva Ducati Scrambler tendrá una rueda delantera de mayor diámetro, posiblemente de 19 pulgadas frente a las 17 de sus hermanas y estará cubierta por un guardabarros alto que recuerda al de la versión Urban Enduro.

Aunque hay que esperar a ver lo que hay debajo de ese ‘disfraz’, vemos ciertos cambios en la forma del depósito de gasolina, más cercano a las líneas ochenteras que a las de los sesenta. Lo mismo ocurre con el asiento, plano y largo, con detalles en amarillo bastante chillón.

El portamatriculas es convencional y no como el vanguardista del resto de las Scrambler Ducati acoplado al basculante, lo cual nos hace pensar otra vez en la mejora de sus cualidades como moto de campo.

¿Y el motor? Poco vemos en esta foto del mismo, pero a pesar de que hay comentarios sobre una Scrambler de mayor cilindrada, parece que la unidad fotografiada montaría el conocido V-Twin de 803 cc. La instalación de un solo disco de freno delantero nos hace pensar que es así, ya que con un motor 1100, necesitaría seguramente dos discos. Por contra, el chasis sí parece que ha recibido algunos retoques para ser reforzado frente a un uso fuera pista. Suponemos que las suspensiones también se habrán adaptado a este uso.

En los próximos meses esperamos más noticias de la o las nuevas Ducati Scrambler…

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