Henry Crew logra un viaje histórico sobre una Ducati Scrambler Desert Sled

El británico Henry Crew realiza un apoteósico viaje sobre una Ducati Scrambler Desert Sled de casi 90.000 km, cruzando 35 países en 381 días, estableciendo un nuevo récord mundial.


Henry Crew es un joven británico de 23 años que decidió cruzar el mundo sobre una Ducati Scrambler Desert Sled. Concretamente, su heróica gesta reúne 55.000 millas (88.000 km aproximadamente), 35 países y 381 días. Dicho viaje lo ha realizado él solo, únicamente junto a su Ducati, sin acompañante, logrando un nuevo récord mundial: ser el más joven en realizar un viaje a lo largo del planeta en moto.

El viaje comenzó el pasado 3 de abril de 2018, desde el Bike Shed Motorcycle Club, en Shoreditch, Londres. Su primera planificación era recorrer 35.000 millas en un año. A su regreso, el 19 de abril de 2019, el cuentakilómetros de su Ducati Scrambler Desert Sled marcaba la friolera de 55.000 millas (88.000 km).

«La Ducati Scrambler Desert Sled era una compañera de viaje extremadamente versátil, capaz de lidiar con cualquier tipo de terreno o clima. Hemos recorrido las 55,000 millas juntos, pasando de las carreteras de mayor altitud del mundo con temperaturas de -7 ° C a playas, desiertos, montañas y bosques de lluvia a 52 ° C . La moto demostró estar perfectamente equilibrada, lo que me permitió manejarla tanto en tramos de autopista como la conducción off-road. Inevitablemente tuve caídas y algunos golpes, pero gracias a su ligereza, siempre podía levantar la moto por mi mismo y continuar sin mayores daños hasta el punto de impedir que continuara» - declara Henry Crew.

Ducati Scrambler Desert Sled 2019

Motor803 ccPotencia75 cv
Peso191 kgPrecio11.790 €
La Ducati Scrambler Desert Sled es una nueva variante de la familia retro italiana para el 2017. Sus peculiaridades en suspensiones de mayor recorrido hacen que tenga un perfil más off-road de verdad.
Ver ficha completa

La Ducati Scrambler Desert Sled ha sido expuesta en el Bike Shed London 2019, donde el propio Henry Crew comentaba su viaje a todos los asistentes. Esta ha sido la décima edición de uno de los salones/eventos más conocidos y participados por miles de aficionados europeos a las motos "post-heritage". En está presentación también se pudieron ver el resto de la gama Scrambler.

Gama Ducati Scramber

Fotos del viaje de Henry Crew a lomos de su Ducati Scrambler Desert Sled