La Ducati Scrambler 1100 ha pasado por las manos de Debolex Engineering

Este proyecto de Debolex Engineering en colaboración con Ducati UK se creó para promocionar la nueva Ducati Scrambler 1100, con un cuidado y agradable diseño


Para presentar la nueva Scrambler 1100, en Ducati UK se les ocurrió que la mejor manera de promocionar este modelo era encargar una preparación a la gente de Debolex Engineering, una empresa que tiene una gran reputación a la hora de realizar todo tipo de customizaciones de tipo café-racer sobre cualquier modelo. En esta ocasión, optaron por el modelo base (hay otras dos versiones, la Sport y la Special) para comenzar a trabajar su aspecto.

El objetivo era cambiar aspectos exteriores, para no modificar las características de la Scrambler. Lo primero fue crear una pequeña cúpula para esconder el faro delantero, así como incluir un pequeño guardabarros delantero. Para el escape se ha optado por uno de tipo 2 en 1 de la marca HP Corse. También se modifica el conjunto asiento/colín, pasando a ser monoplaza, y con un tapizado mucho más reducido.

Los neumáticos son ahora unos Bridgestone Battlax BT023, mucho más ‘asfálticos’ que los que tiene de serie la Scrambler 1100. También se cambia el manillar, que se sustituye por dos semimanillares para lograr una postura más deportiva, pero manteniendo los mismo puños y piñas de instrumentos que en el modelo original. Por último, el trabajo de la pintura combina tres colores, el rojo para depósito, cúpula y guardabarros delantero, gris para la parte del asiento y un llamativo amarillo para el colín, logrando un espectacular contraste.

Ducati Scrambler 1100