La Ducati Scrambler 1100 podría ser la próxima versión de esta popular italiana tras la llegada de la Scrambler Sixty2, una 400 cc destinada a convertirse en el escalón de entrada a la marca italiana. De esta forma, la Scrambler 1100 podría ser un modelo dirigido a consolidar la clientela ya captada con los modelos ya presentados.

Tan sólo es un rumor del que no tenemos mayor confirmación, pero teniendo en cuenta la gama de motos que hay en el mercado, no sería nada descabellado pensar que Ducati apostase por un modelo que, manteniendo la esencia de este modelo, pueda competir de forma directa con la BMW R nineT, la nueva BMW R nineT Scrambler o las nuevas Triumph Boneville, Thruxton y T 120, todas ellas movidas por el nuevo motor de 1.200 cc.

Los rumores hablan de una Scrambler 1100, que estaría propulsada por el V2 de dos válvulas por cilindro y refrigeración por aire de Ducati; un motor que encajaría perfectamente con la filosofía de este modelo, aunque el uso de este propulsor genera algunas dudas.

Ducati Scrambler Sixty2 - Prueba - 9Prueba Ducati Scrambler Sixty2: ¡Freestyle!

Por un lado, se trata de un bicilíndrico que fue utilizado en la Ducati Monster 1100 EVO y que dejó de usarse en 2013. Por otro lado, para devolver este motor a primera línea de mercado sería necesario adaptarlo a la nueva normativa Euro 4. Esto probablemente se traduciría en una notable reducción de prestaciones algo que, por otro lado, no sería un gran inconveniente tratándose de una moto como la Scrambler, claramente enfocada a una conducción tranquila.

Ducati Scrambler 1100