Hito de la neo-retro italiana

En sólo siete años desde su relanzamiento, se han conseguido nada menos que más de 100.000 unidades de Ducati Scrambler, todo un hito para una de las motos neo-retro de referencia.


El número de motos Ducati Scrambler que ruedan por todo el mundo es ya más de 100.000 unidades. Con esta cifra, se ha creado así una comunidad internacional de propietarios muy particular alrededor de las Scrambler Ducati, como le gusta llamar a su familia neo-retro, unos usuarios que se quieren ver representados en esos valores de expresión y diversión sobre dos ruedas que tanto imprime esta marca.

Esta cifra de ventas la alcanza justo cuando se cumplen 60 años del lanzamiento del primer modelo de este estilo. Después, la saga renació en Borgo Panigale en el año 2015 retomando la esencia de la moto original de los años sesenta y dando lugar a una gama bajo el eslogan Land of Joy (Tierra de disfrute), donde importan las personas y no tanto las prestaciones de la moto. Tanto ha sido el éxito que esta familia Ducati Scrambler se ha convertido en una referencia de las motos neo-retro y ha marcado un camino estilístico y comercial.

En los año sesenta, los hermanos Berliner, que eran los importadores de Ducati en Estados Unidos, pidieron a Italia un modelo que se adaptara más al gusto de los americanos. Aquella primera Scrambler Ducati apareció en 1962 y funcionó hasta 1975, con muy buenas características técnicas, pero sobre todo con un estilo y una actitud inconformista que casó muy bien con la filosofía de aquella época.

Ducati Scrambler 1100 Sport Pro 2020 detalles 29Desde 2015 han ido apareciendo diferentes Ducati Scrambler, con diferentes versiones e interpretaciones de este mundo: Icon, Urban Enduro, Full Throttle, Street Classic y Classic en la primera remesa de 2015 para luego sumarse la Mach 2.0, la edición limitada Italia Independent, la Flat Track PRO, la Cafe Racer, la Desert Sled, la Sixty2 y la Icon Dark. La familia se ha completado con las últimas y más contemporáneas 1100 Tribute PRO, Urban Motard y Nightshift.

Para celebrar el hito de las 100 mil ventas, la marca ha colaborado con Carrera Eyewear para lanzar unas gafas de sol especiales y exclusivas con una edición limitada a sólo 60 unidades. Las gafas son típicas de estética Carrera, con detalles como el logo Scrambler Ducati en la lente derecha y los acabados en el clásico color amarillo "62Yellow". El doble puente lleva la firma Scrambler Ducati y el logo que celebra el 60 aniversario de la marca aparece en la patilla derecha. Por supuesto, el embalaje es personalizado con las distintivas marcas Scrambler Ducati presentes en las gafas. Sólo estarán disponibles desde el 1 de octubre en la tienda electrónica de Carrera en Europa y Estados Unidos, así como en la tienda electrónica de Ducati en Europa.

¡Larga vida a las Scrambler Ducati!