Cinco cursos distintos, dentro y fuera de la pista

Ducati Riding Experience trae novedades para 2023, con nuevos cursos y viajes organizados para la DRE Travel Adventures. La marca de Borgo Panigale ya ha confirmado las fechas, localizaciones, los diferentes cursos y las motos que se usarán.


Un año más, y desde 2003, la marca de Borgo Panigale ofrece el programa Ducati Riding Experience para aquellos entusiastas que busquen aprender sobre las motos italianas y tener experiencias inolvidables de la mano de diferentes y experimentados monitores.

Ducati Riding Experience se vuelve cada vez más internacional año tras año gracias a un calendario que se enriquecerá con eventos en Europa y todo el mundo. Desde técnicas de conducción segura, pasando por el debut en pista, hasta el exclusivo “One to One”. En cualquier caso, los formatos de esta DRE se adaptan a las diferentes necesidades de cada motorista.

Desde 2003, el proyecto DRE ha acogido a más de 28.000 participantes, todos ellos muy satisfechos con la experiencia que combina emoción, diversión y seguridad. La fábrica italiana amplía para 2023 el programa Ducati Riding Experience, mejorando la relación con los entusiastas de las motocicletas de Borgo Panigale.

Cada formato DRE se distingue por una excelente propuesta de formación que incluye monitores de alto nivel (incluidos varios expilotos profesionales), localizaciones de prestigio y, por supuesto, mucha diversión sobre las motos de la gama Ducati, cuyo alquiler está incluido en el precio de la inscripción.

Las novedades son los cursos de conducción DRE Academy y los viajes organizados para la DRE Travel Adventures. Esto se traduce en una constante actualización de los contenidos para satisfacer las necesidades de todo tipo de motoristas y reafirmar a la compañía de Bolonia como un referente en la oferta de experiencias inolvidables.

Ducati Riding Experience DRE 2023 3 1

DRE Racetrack

Cinco cursos diferentes para todo tipo de usuario


Existen hasta cinco modalidades distintas dentro de la Ducati Riding Experiencie:

  • La DRE Rookie es el curso básico para pilotos más jóvenes (18-25 años) y para aquellos que no tengan el carnet A2.
  • La DRE Road sí es para usuarios más experimentados. Un curso en el que se aprenden las técnicas correctas de conducción, se prueban más modelos Ducati de la gama (excepto la familia Panigale) y se realizan ejercicios con diferentes modelos.
  • La DRE Track Warm Up es la principal novedad de la temporada 2023 de la DRE Academy. El curso se ha actualizado por completo, independizándose de la DRE Racetrack y ofreciendo un enfoque específico para los motoristas que desean aprender los conceptos básicos de conducción en circuito, entre los pianos.
    La DRE Racetrack es ideal para aquellos que ya tienen experiencia en pista, pero quieren perfeccionar sus habilidades y experimentar la emoción de conducir una Ducati en circuitos de MotoGP. Dispone de tres niveles según la experiencia del usuario: Track Evo, Track Evo2 y Track Master. La familia Ducati Panigale es la estrella de este formato, con la Panigale V2 para los cursos Track Evo, la Panigale V2 Bayliss para los cursos Track Evo2 y la Panigale V4 S para el Track Master. También existen los cursos “One to One”, sobre una Panigale V4 SP2, para quienes buscan una experiencia exclusiva desde todos los puntos de vista: una relación directa con el monitor, una posición individual en el box o el acceso a Open Pit.
  • La DRE Adventure es el curso para los entusiastas de las aventuras que quieren aprender todos los secretos de la conducción dentro y fuera de la carretera. Durante dos días en la Toscana, a los alrededores del Castillo de Nipozzano, los usuarios tendrán la oportunidad de aprender diferentes técnicas con lecciones teóricas enfocadas y emocionantes sesiones. Las estrellas indiscutibles de este curso son la DesertX y la Multistrada V4.

Las tres citas de la DRE Road y la DRE Rookie tendrán lugar en el circuito de Módena los fines de semana del 20-21 de mayo, 24-25 de junio y 9-10 de septiembre. Hay dos citas con la DRE Racetrack, las cuales se llevarán a cabo los días 6-7 de junio y 26-27 de septiembre en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. El nuevo DRE Track Warm Up está programado para el fin de semana del 17-18 de junio en la pista de Módena. Las inscripciones para la DRE Adventure se abrirán en enero de 2023, y serán los días 25-28 de mayo, 13-16 de julio, 20-23 de julio y 7-10 de septiembre.

En cuanto a las DRE Travel Adventures, la primera cita prevista es la de la DesertX Expedition en Cerdeña del 12 al 16 de junio. Los cuatro Dream Tours del calendario tendrán lugar del 3-5 de julio, 10-12 de julio, 13-15 de octubre y 17-19 de octubre. La Multistrada Expedition partirá de Turín el 3 de octubre y finalizará el 8 de octubre.

La información sobre cómo registrarse para los primeros eventos con los cursos de conducción de la DRE Academy y los viajes de la DRE Travel Adventures están disponibles en esta página web.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home