Contrapartida para Ducati tras la norma del peso mínimo

La FIM modifica el límite de giro en el Mundial de Superbike, dando a Ducati las 500 rpm que perdió el año pasado y dejando al resto de marcas igual que acabaron la temporada 2023.


No todo son malas noticias para Ducati en términos de reglamento en el Mundial de Superbike 2024. La marca de Borgo Panigale es la más perjudicada en el lado de Álvaro Bautista por la nueva normativa del peso mínimo moto-piloto, que afecta sobre todo al bicampeón de Superbike al ser el más liviano de la parrilla.

Pero dicha normativa, aplicada con la aprobación de todas las marcas, tendrá una compensación para la firma italiana: la FIM ha modificado el límite de giro para esta temporada, dotando a Ducati de las 500 rpm que perdieron a lo largo del pasado año en dos tramos diferentes. Es la única marca que gana rpm, mientras que Kawasaki, Yamaha, BMW y Honda empezarán el 2024 con las mismas que acabaron el curso pasado.

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Así las cosas, todas las Ducati Panigale V4 R volverán a tener las 16.100 rpm de límite de giro con las que empezaron en 2023 y, además, ese límite no volverá a bajarse. Cabe recordar que el año pasado se llevaba a cabo una revisión cada tres rondas que, en el caso de Ducati, derivó en dos bajadas de 250 rpm. A partir de 2024, eso no ocurrirá.

Lo que sí se seguirá aplicando es una hipotética subida en franjas de 250 rpm para las marcas que estén por debajo en cuanto a rendimiento. Siempre y cuando una marca sume puntos suficientes de 'superconcesiones' y considere gastarlos en ello, se subirá el límite, como ya ocurrió con Kawasaki y Yamaha la pasada temporada.

Estos serán los límites de giro para las diferentes marcas del Mundial de Superbike 2024:

  • Ducati: 16100 rpm
  • Honda: 15600 rpm
  • BMW: 15500 rpm
  • Yamaha: 15200 rpm
  • Kawasaki: 15100 rpm