Ducati recibió en Bolonia su Trofeo de Constructores

Después de dominar con autoridad máxima en la temporada de debut de la Panigale V4 R en el British Superbike, con los tres primeros puestos del campeonato incluidos, Ducati recibió de manos del Director del BSB el Trofeo de Constructores.


La arrolladora temporada de Ducati en el British Superbike acabó siendo, probablemente, la mejor noticia para la firma italiana a lo largo de 2019 en el mundo de la competición. La firma de Borgo Panigale se quedó con la miel en los labios en MotoGP y en el Mundial de Superbike, campeonatos en los que acabaron como subcampeones de la mano de Andrea Dovizioso y Álvaro Bautista, respectivamente, pero en el BSB dominaron con demasiada autoridad en el año de debut de la Ducati Panigale V4 R.

El nuevo modelo de la casa italiana entró en el British Superbike como un elefante en una cacharrería. Coparon las tres primeras posiciones del certamen de la mano de Scott Redding, Josh Brookes y Tommy Bridewell, sumando nada menos que 22 victorias, 17 segundos puestos y 17 terceras posiciones.

El del BSB ha acabado siendo el único título relevante de constructores para Ducati, que perdió en la última carrera de MotoGP el campeonato de equipos y que en el Mundial de Superbike tampoco logró la corona de constructores a pesar de las 16 victorias de Álvaro Bautista, quien también dio muestras en el Mundial de las derivadas de serie del altísimo potencial de la nueva Panigale V4 R.

Ducati recibió en su sede de Borgo Panigale el Trofeo de Constructores del BSB 2019. Stuart Higgs, director del exitoso certamen británico, entregó dicho trofeo a todo el equipo que se ha encargado del diseño y desarrollo de esta Panigale V4 R, incluidos los 'capos' de Ducati: el CEO, Claudio Domenicali, el Director del Área Deportivo, Paolo Ciabatti, y el Director General de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna.

Ducati Panigale V4 R 2019

Motor998 ccPotencia221 cv
Peso172 kgPrecio39.990 €
La Ducati Panigale V4 R es la versión más radical de la nueva superdeportiva italiana y que sirve de base para la moto de competición, especialmente el Mundial de SBK. ¡No te pierdas todas sus espectaculares características!
Ver ficha completa

Es el décimo título de constructores que Ducati se lleva en el BSB, donde ya dominaron con mano de hierro en temporadas anteriores. De hecho, la primera corona ducatista en este campeonato llegó en 1996 de la mano de Troy Bayliss, quien dejó su sello en el BSB antes de hacerlo en el Mundial de Superbike con sus tres títulos. Neil Hodgson, John Reynolds, Steve Hislop, Shane Byrne (en cuatro ocasiones) y el español Gregio Lavilla también han formado parte de esa lista de éxitos de Ducati en el BSB, una lista a la que este año se ha sumado el nombre de Scott Redding.

Gran parte de esos títulos han llegado junto al equipo PBM, una estructura icónica en el British Superbike que no ha dejado de engrosar el palmarés junto a Ducati.

Stuart Higgs, Director del BSB: «La historia de Ducati en el BSB abarca más de 20 años de éxitos, con varios de los mejores pilotos que han formado parte de este campeonato. Ha sido muy gratificante escuchar de primera mano por parte del grupo Ejecutivo de Ducati la gran estima que tienen ellos hacia el British Superbike».

Claudio Domenicali, CEO de Ducati: «Estamos muy contentos de recibir este trofeo para celebrar la fantástica temporada de debut de la nueva Panigale V4 en un campeonato tan competitivo como el BSB, y queremos aprovechar también esta oportunidad para agradecer el esfuerzo y su gran apoyo a Paul Bird, del equipo Be Wiser PBM Ducati, y a Steve Moore, del Oxford Racing Ducati, que han permitido que Ducati alcanzase las tres primeras posiciones de la clasificación general de este campeonato».

Deja un comentario

Volver a la home