El alemán podría irse al Mundial de Superbike con Ducati

En declaraciones a Speedweek.com, Paolo Ciabatti -Director Deportivo de Ducati Corse- aseguró que existen dos posibilidades para que Bradl corra con Ducati el próximo año: una como piloto oficial en el Mundial de Superbike y otra junto al equipo Avintia Racing.


Después de que Aprilia no vaya a contar con Stefan Bradl y Álvaro Bautista el próximo año en MotoGP, el futuro de ambos pilotos es ahora uno de los principales interrogantes en el mercado de fichajes. Todo indica que en el caso de Bautista, el Team Aspar será la opción elegida; mientras que Bradl cuenta con diversas ofertas que podrían hacerle seguir en MotoGP, poner rumbo al Mundial de Superbike o incluso bajar a Moto2, categoría en la que fue campeón en 2011.

Una de las opciones que se le han planteado a Bradl en la categoría reina es la de fichar por el Avintia Racing para correr con Ducati el próximo año. La estructura española podría ser el destino del alemán, que formaría la alineación del equipo con Héctor Barberá y volvería a un equipo muy importante es su carrera deportiva, ya que junto a Avintia ganó el CEV en 125cc en la temporada 2007, un título que le abrió de par en par las puertas del Campeonato del Mundo.

Stefan-Bradl-MotoGP-2016-02

Pero la de Avintia no es la única posibilidad de Bradl para correr con Ducati en 2017, ya que el bávaro interesa en el seno de la firma boloñesa para ser piloto oficial en el Mundial de Superbike. Paolo Ciabatti, Director Deportivo de la firma italiana, asegura que Davide Giugliano aún no está renovado y no oculta ese interés que existe por Bradl en Borgo Panigale: «Nos gustaría incluir a Stefan en las negociaciones. Creemos que es un piloto muy rápido y que podría luchar por las victorias y los podios con la Panigale desde el primer año. Tal vez sería difícil pelear por el título en el primer año, pero sin duda con su talento puede estar entre los tres primeros del Mundial de Superbike».

El equipo oficial de Honda en Superbike también se encuentra entre los posibles destinos de Bradl, que ya corrió con la marca japonesa de 2012 a 2014 en MotoGP. Sin embargo, esa posibilidad parece más difícil si en el equipo Ten Kate no se produce el movimiento de Michael VD Mark hacia MotoGP, que a día de hoy se plantea como la principal vía de escape para el holandés si tuviera que dejar la estructura oficial del ala dorada en el Mundial de Superbike.

NombreStefan Bradl
Dorsal6
PaísAlemania
MotoAprilia RS-GP 2016
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Moto2, la última opción


Pero más allá de MotoGP y el Mundial de Superbike, hay otra puerta que se le ha llegado a abrir a Stefan Bradl, que sería la de dar un paso atrás y volver a Moto2, donde fue campeón hace cinco años. Los primeros rumores han llegado a apuntar en dirección al Dynavolt Intact como sustituto de Folger, en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS si no continúa Álex Márquez o incluso con el Team Gresini, en lo que sería un curioso intercambio de papeles con Sam Lowes.

No obstante, la posibilidad de volver a Moto2 sería la última para Bradl. Parece que la prioridad ahora se encuentra en el Mundial de Superbike y el interés de Ducati se presenta como un gran aliciente. Dentro de dos semanas se disputará el GP de Alemania, la cita de casa para Stefan, donde podría anunciarse su futuro.