Ducati y Super Soco lanzan un scooter eléctrico

Ducati lanza su primer scooter eléctrico, aunque no literalmente, ya que se trata de una colaboración con la marca Super Soco, que lanza una edición especial de su CUx con una decoración de la firma italiana.


Aparte de la Ducati MIG-RR o de las colaboraciones en competición, Ducati ha reconocido que «el futuro es eléctrico». Hay mucha expectación sobre los proyectos de la marca italiana en el mundo de la movilidad eléctrica, pero todavía no hay información sobre la supuesta moto eléctrica de Ducati en la que están trabajando. Sin embargo, el contacto con el mundo de las motos eléctricas ya ha empezado gracias a un acuerdo de colaboración con Super Soco, una de las firmas que más están apostando en diferentes mercados por este tipo de vehículos.

Se trata en concreto del Super Soco CUx, un modelo que también ha servido de base para el scooter eléctrico de Xiaomi. El homologado como ciclomotor (50 cc) luce una decoración especial similar al de sus superdeportivas o las oficiales de MotoGP. No en vano, es habitual ver estos modelos circular por el paddock del mundial a los miembros del equipo y los pilotos de la fábrica. Además de su propulsor eléctrico, dispone de utilidades de conectividad, cámara frontal, faro LED, una pantalla de alta resolución y puerto USB.

Este lanzamiento supone un primer paso, aunque todos queremos saber cuándo tendremos en el catálogo una 'verdadera' moto eléctrica Ducati...