'Rojo Ducati' y dos tonos más en la nueva Desmosedici
Ducati presentó oficialmente, a través de un vídeo online, su equipo oficial para la próxima temporada de MotoGP. La nueva Desmosedici GP22 destaca por la combinación del 'Rojo Ducati' con dos tonos más.
Ducati dio pinceladas durante las últimas semanas sobre su nueva Desmosedici. Tras el positivo en covid de Jack Miller, la presentación tuvo que retrasarse, pero la marca italiana publicó un vídeo en el que dejaba ver la nueva MotoGP. Ya en la presentación oficial, a través de un vídeo online, el Ducati Lenovo Team enseñó su nueva Desmosedici GP22 con la que esperan lograr el ansiado título de pilotos.
En el vídeo de presentación, Ducati quiso dejar claro que en el equipo son como una familia: «Una cosa fundamental para mí es llegar al box y notar un ambiente sereno. Necesito un vínculo fuerte con la gente con la que trabajo», declaró Pecco Bagnaia, subcampeón de 2021.
Tras una breve presentación de ambos pilotos, llegó el turno de uno de los artífices de esta Ducati, Gigi Dall'Igna. El italiano confesó tener un vínculo muy especial con la Desmosedici: «La Desmosedici para mí es como un hijo, una criatura que está en constante crecimiento y que mejora cada año. Tengo un vínculo muy especial con la moto. Cada vez que lo hace bien, que consigue un podio, especialmente cuando gana, y vuelve al pit-lane, lo primero que hago es besarla».
«Traeremos a la pista no uno sino dos años de evolución»
Dall'Igna también declaró sobre el trabajo realizado durante el invierno, lanzando un mensaje realmente competitivo: «Traeremos a la pista no uno sino dos años de evolución, concretamente en el motor. Esperamos una gran mejora general de la moto y en los resultados».
Los testimonios pasaron a un segundo plano y fue el turno de enseñar la Ducati Desmosedici GP22, que ya se mostró en los recientes test de Sepang, pero sin los colores oficiales. La nueva moto de la marca italiana destaca por el regreso del ‘Rojo Ducati’. Aldo Drudi, diseñador de los cascos de Valentino Rossi, explicó esta decisión: «En el mundo del motor, el rojo es el color de Italia para competir. Aplicamos el color rojo original en la moto, que es similar al anterior, pero hemos añadido toques que conforman un bloque de tres rojos diferentes».
El CEO de Ducati Motor, Claudio Domenicali, se mostró satisfecho con los últimos resultados y ambicioso de cara a la próxima temporada: «2022 será un año de grandes expectativas, sobre todo porque terminamos 2021 con una increíble actuación. Valencia fue la primera vez que logramos tener tres Ducatis en el podio y la primera fila de parrilla. Hemos ganado el campeonato de constructores dos años seguidos. Definitivamente empezamos con buen impulso».