Ducati presenta su proyecto para 2019 en MotoGP

Ducati ha realizado su puesta de largo para la temporada 2019 de MotoGP. La marca de Borgo Panigale apuesta, más que nunca, todo al rojo. Buscarán el título mundial con Andrea Dovizioso después de sus dos subcampeonatos consecutivos, mientras que Danilo Petrucci llega al equipo con el objetivo de «luchar en todas las carreras por el podio», como ha dicho Dall’Igna.


Ya en las semanas previas a la presentación de Ducati para MotoGP 2019 se intuía que podría haber cambios en la estética de las motos italianas. La nueva etapa en la que está inmerso Philip Morris -su patrocinador principal- con los cigarrillos electrónicos, invitaba a pensar que el lema «Mission Winnow» tomase también protagonismo en el proyecto de Ducati en MotoGP como ya sucediera hace unos meses con Ferrari en la Fórmula 1.

Y efectivamente: Ducati ha adoptado esta nueva imagen que devuelve el predominio total del color rojo a las Ducati Desmosedici GP, como ya sucediera entre las temporadas 2003 y 2010. Una decoración que han desvelado Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, la nueva pareja 100% italiana de la marca de Borgo Panigale.

Pero antes de que llegase ese momento hablaron los altos cargos de la marca. Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, comparecía en la presentación para darle un punto de vista técnico sobre lo que espera en 2019, incidiendo en las limitaciones del reglamento en cuanto a la electrónica con la introducción de la plataforma inercial única y también en lo referente a la aerodinámica. Entrando en materia ya sobre los dos pilotos oficiales que tendrá este año Ducati, Dovizioso y Petrucci, ponía el foco en el objetivo del título mundial que persigue ‘Dovi’ después de haber sido segundo en las dos últimas temporadas: «Dovizioso acabó muy bien el año pasado. Ha sido subcampeón en los dos últimos años y empieza este con la determinación de mejorarlo. Todos juntos vamos a intentar conseguirlo».

Sobre Petrucci, que pasa a ocupar el puesto de Jorge Lorenzo en el equipo oficial de Ducati, Dall’Igna comenta que la primera meta que se han propuesto es la de subir a lo más alto del podio por primera vez. «Ha hecho muchas grandes carreras y varios podios con nosotros (Ducati Pramac). Todavía no ha conseguido ninguna victoria y ese será su principal objetivo a batir en este 2019, pero también el de luchar por estar en el podio en todas las carreras».

«Repetimos nuestro mantra de los últimos años: vamos a luchar por el título mundial y por dar muchos éxitos a los ducatistas», zanjaba Dall’Igna.

Dovi, a por el título


Llegó el momento de que saliesen a escena los dos pilotos para destapar las nuevas Ducati Desmosedici GP19. El doble subcampeón de MotoGP, Andrea Dovizioso, confirmaba sus buenas sensaciones para este año, en el que parte con la intención de escalar el único peldaño que le falta en MotoGP: «Hemos terminado siendo muy competitivos en las dos últimas temporadas. El año pasado cometimos algunos errores, pero eso nos aportó experiencia y aprendí mucho. En Sepang tendremos una moto completamente nueva y mucho que probar, algo que me gusta. Creo que estaremos a un nivel excelente desde el inicio de año», comentaba ‘DesmoDovi’.

Por su parte, Danilo Petrucci se mostraba muy satisfecho de formar parte de este nuevo proyecto, un salto de calidad en su carrera deportiva que espera traducir también en materia de resultados: «Podemos hacer un buen trabajo conjuntamente Andrea (Dovizioso) y yo. Aprenderé de él, es un piloto muy inteligente y creo que podremos ayudarnos. Mi objetivo es estar satisfecho al final de temporada», remataba el piloto italiano.

Ducati ya ha echado a rodar. Nueva imagen y mismo objetivo que el año pasado: tratar de ser Campeones del Mundo. Después de quedarse muy cerca del objetivo en los dos últimos años, ¿por qué no va a ser en este en el que logren revalidar aquella corona de Casey Stoner en 2007? Por el momento, la apuesta es clara: todo al rojo.