Presentación Ducati MotoGP y SBK 2023: Bagnaia y Bautista lucirán el #1

Ducati ha llevado a cabo este lunes su presentación para la temporada 2023 de sus equipos oficiales tanto en MotoGP como en Superbike. Bagnaia y Bautista llevarán el #1 la próxima temporada en sus respectivas defensas del título.


Más de una década había pasado desde que Ducati presentó por última vez su proyecto de MotoGP en Madonna di Campiglio, en plenos Dolomitas. Por aquel entonces, la puesta de largo de la marca de Borgo Panigale se llevaba a cabo junto a Ferrari, en un evento espectacular que organizaba Philip Morris (patrocinador de ambas escuderías) y que daba anualmente el pistoletazo de salida al año para las dos marcas italianas.

Más de una década después, Ducati ha querido recuperar aquella tradición y lo ha hecho por todo lo alto, en una puesta de largo en la que ha estado presente MOTORBIKE MAGAZINE. Después de un 2022 histórico para la marca en competición, los de Borgo Panigale tenían argumentos de sobra para arrancar el nuevo año exhibiendo músculo con una puesta de largo que ha estado a la altura de lo que consiguieron el pasado año en los circuitos, con el inolvidable doblete de títulos de MotoGP con Pecco Bagnaia y Superbike con Álvaro Bautista.

Es por ello que el evento, conocido como ‘Campioni In pista’, ha sido una presentación conjunta de las estructuras oficiales tanto de MotoGP como de Superbike. Un acto que tenía una incógnita principal: saber si Bagnaia y Bautista recogerían el guante de llevar el #1 en el carenado de sus respectivas Desmosedici GP23 y Panigale V4R.

Presentacion Ducati MotoGP Superbike 2023 26

Bagnaia y Bautista aceptan el reto del #1


Desafortunadamente para Ducati, el secreto no pudo estar bien guardado hasta el último instante. Una filtración errónea en la web oficial de la compañía desveló dos días antes que tanto Bagnaia como Bautista portarán el dorsal reservado a los campeones en este 2023.

No en vano, la presentación ha sido la constatación de este hecho y la primera oportunidad de ver públicamente los nuevos diseños de las Desmosedici de Bagnaia y Bastianini, y de las Panigale de Bautista y Rinaldi. No hubo ‘efecto sorpresa’ en el momento esperado de destapar las mantas en cuanto a los dorsales, pero sí con la llegada de Monster Energy como uno de los patrocinadores principales del proyecto en MotoGP.

presentacion ducati motogp 2023 7

El desafío de Pecco y la gran oportunidad de Bastianini


Llegó el momento de la verdad, el de destapar las mantas y descubrir las nuevas Ducati para 2023. En lo referente a MotoGP, Bagnaia lució por primera vez el número 1, un dorsal cuya elección fue más difícil de lo previsto, y es que no lo tuvo claro hasta hace unos días.

presentacion ducati motogp 2023 9No obstante, tiene claro cuál es el objetivo: defender la corona de la categoría reina, algo que nadie logra con el #1 en el carenado desde 1998 (Doohan): «Decidí llevar los dos números, porque llevo el #63 en el casco también. Hace bastante tiempo que no se ve el número 1 en MotoGP, y que haya pilotos con ese dorsal es algo que realmente admiro. El #1 representa quién eres, tu identidad como campeón», comentó Bagnaia.

«El #63 siempre será mi número, es con el que siempre he corrido en MotoGP. Realmente espero volver a llevarlo en mi moto. Puede que junto al #1, ¿por qué no?», añadió el vigente campeón de MotoGP.

Bagnaia tendrá al otro lado del box a su principal rival, un Enea Bastianini que se ganó con creces la posibilidad de subir al equipo de fábrica tras lograr cuatro triunfos y el tercer puesto del campeonato con el Gresini Racing: «Estoy muy contento de tener esta oportunidad. El año pasado fue una gran temporada con cuatro victorias, pero verme vestido todo de rojo supone una responsabilidad importante. Tenemos todas las cartas sobre la mesa para poder hacerlo bien», decía el flamante fichaje del equipo oficial, tercer clasificado de MotoGP en 2022 y gran revelación de la categoría reina. Será, sin duda, uno de los pilotos a tener muy en cuenta esta temporada para la lucha por el titulo.

Sobre el aspecto técnico, Gigi Dall’Igna comentaba que «algunas novedades las tenemos ya en las motos de esta presentación, y otras las estrenaremos en los próximos test de Sepang». Ducati está lista para revalidar la corona.

Bautista, a seguir siendo la referencia en Superbike


«Me divierto pilotando y esa para mí es la principal motivación», dejaba claro un Álvaro Bautista que ya acumula más de dos décadas en la élite entre 125cc, 250cc, MotoGP y el Mundial de Superbike, donde vivirá su quinta temporada. El talaverano defiende título tras un 2022 magistral, en el que su vuelta a Ducati no pudo ser mejor: 16 victorias y un título más que merecido tras dominar de principio a fin.

Para él tampoco fue fácil decantarse por el #1: «Yo prácticamente lo he decidido un poco antes de la semana pasada. Como dije, lo he decidido juntamente con mi hija. Una vez me decía que pusiera el ‘1’, otras que el ‘19’».

«El #19 siempre estará conmigo, como el #63 con Pecco. Después vi la posibilidad de lucir el #1 en Superbike como campeón y fue maravilloso. Será un gran reto para mí. Si eres el campeón y luces este dorsal, el único resultado que vale es volver a ganar. Llevar este número es una decisión que tomé, aunque es el número #1 con un pequeño #19», afirmaba el piloto español, también preparado para luchar un año más por el cetro de Superbike. Ducati está lista para lo más difícil: tratar de revalidar un doblete histórico.

Presentacion Ducati MotoGP SBK 2023 7

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home