Disponible en XRP Ledger
Con el fin de extender la experiencia ducatista por todo el mundo, la firma italiana lanza un programa de coleccionables digitales dedicados a contar la historia y el presente de Ducati para hacer las delicias de sus más fanáticos seguidores.
En Ducati son expertos creando marca y se enorgullecen de contar la trayectoria que les ha llevado a ser una de las marcas más deseadas del mundo. Por eso la compañía de Borgo Panigale se complace de anunciar su próximo programa coleccionable digital, una iniciativa que busca aprovechar los canales digitales para ofrecer una nueva experiencia a sus seguidores más entusiastas a través de su pasado, su presente y su futuro.
Para hacerlo, Ducati entra en el mundo Web3, lo que le permite combinar la herencia artesana de Ducati con la tecnología digital de vanguardia. Un nuevo programa cuyo objetivo busca acercar aún más la marca a sus seguidores a través de sus motos y sus éxitos en competición.
Esta serie de coleccionables digitales ofrecerá la legendaria historia de Ducati y estarán disponibles en XRP Ledger, una cadena de bloques de capa 1 descentralizada, energéticamente eficiente y de código abierto impulsada por una comunidad global de desarrolladores.
Para comenzar con este nuevo proyecto, el primer coleccionable presentado por el fabricante de Bolonia ofrece una secuencia de vídeo de todos los logotipos de Ducati que han aparecido en los depósitos de las motos producidas en Borgo Panigale desde 1946 hasta la actualidad. Este primer fascículo es un regalo que la marca quiere hacer a sus fans, y sin duda enganchará a cualquier amante de la firma italiana.
El lanzamiento de este primer coleccionable digital tuvo lugar el pasado 26 de julio, y todas las personas que se registren en web3.ducati.com dentro de los siete días posteriores a la fecha de lanzamiento lo recibirán de manera gratuita, también tendrán acceso a versiones posteriores del proyecto. Es decir, tienes hasta el 2 de agosto para registrarte y aprovechar esta oportunidad. Si lo haces después de esta fecha, aún podrás participar en los lanzamientos de los siguientes coleccionables digitales Ducati de edición limitada.
Ducati presume de haber mantenido siempre una estrecha relación con las nuevas tecnologías, atrayendo, entreteniendo y fomentando la pasión de la gran comunidad de fans de todo el mundo. Y como ejemplo tenemos que fue la primera marca en vender una moto online el 1 de enero de 2000, la creación de un blog dedicado al intercambio de opiniones entre ducatistas y dirección de la empresa (Desmoblog) o los chats con los pilotos de Ducati Corse.
De este modo, la entrada en el mundo Web3 representa la evolución natural de la estrategia digital de Ducati hacia una experiencia que aprovecha nuevos productos y servicios creados en colaboración con un referente digital como es Web3 Pro™.