Presentación Ducati MotoGP 2018: Todo al rojo… y al gris

Ducati ha presentado este lunes en el Auditorium de Borgo Panigale su proyecto para MotoGP 2018. La marca italiana ha desvelado la nueva Ducati Desmosedici GP18 y la nueva imagen en MotoGP, con el rojo ganando más presencia en la moto y el mono, y con retoques en gris, la gran novedad de la decoración.


Todos los productos de de Jorge Lorenzo al mejor precio

Motorbike Store, tienda oficial de nuestra revista

Ducati ya se ha puesto en marcha para MotoGP 2018. Como es habitual, el Auditorium de Borgo Panigale ha acogido la presentación oficial del nuevo proyecto de la casa italiana, que tiene como objetivo luchar por el título de la categoría reina con sus dos pilotos. Después de un sensacional 2017, en el que Andrea Dovizioso peleó por la corona hasta la última carrera, Ducati quiere escalar el peldaño que les faltó el pasado año para volver a reinar en MotoGP como ya hicieron en 2007 con Casey Stoner.

6 victorias -todas de Dovizioso- y 15 podios. Ese es el bagaje con el que los de Borgo Panigale pusieron fin al pasado curso, con la satisfacción de volver a estar en la lucha y esa sensación agridulce de quedarse a sólo un paso de un título que volvió a ser para Marc Márquez y para Honda.

Ducati pondrá toda la carne en el asador desde el primer momento. De hecho, Gigi Dall’Igna ya ha declarado que en los test de Sepang -28 al 30 de enero- probarán un nuevo motor con más cv de potencia. Sin embargo, esa no es la parcela en la que más ha de mejorar la Desmosedici GP18, ya que el chasis sigue siendo el aspecto principal en el que evolucionar para que la Ducati sea aún más completa.

Andrea Dovizioso, vigente subcampeón de MotoGP, ha comparecido confiado y con ganas de empezar ya la nueva temporada. «Será complicado, pero el objetivo es pelear por el título», decía el italiano después del gran salto adelante que dio el pasado curso.

Por su parte, Jorge Lorenzo espera precisamente eso, un salto que le permita estar nuevamente en su hábitat natural, que no es otro que el de pelear por los primeros puestos. El balear, tras un difícil comienzo de su andadura en Ducati, evolucionó a pasos agigantados durante todo el año y ya en la parte final de la temporada estuvo peleando por las victorias y los podios. «No fue fácil para mí, pero fue un año positivo, en el que fuimos mejorando durante la temporada. Creo que tanto el equipo como la moto están preparados para ganar», decía el mallorquín, séptimo clasificado en 2017 después de sumar tres podios. Se espera que el pentacampeón mundial, ya con un año de experiencia con la moto italiana, vuelva a estar en la lucha por los primeros puestos.

 

Llega el gris a Ducati


Pero sin duda alguna, una de las grandes novedades era ver la apariencia de la nueva Ducati Desmosedici GP18. Se preveía que hubiera algún cambio en la decoración y los pronósticos se han cumplido, además con sorpresa: el color rojo gana algo de peso en la moto y sobre todo en el mono, mientras que Ducati incorpora el color gris a la librea para 2018, con detalles en el mono en ese color y una franja en el lateral de la moto. El blanco se mantiene, como viene siendo habitual desde 2014.

Ambas GP18 han aparecido con el carenado que montó habitualmente Jorge Lorenzo desde que lo estrenaron en Brno el pasado año, un diseño que ha sido adaptado para la moto de esta temporada. Habrá que esperar muy poco para verla por primera vez en pista con estos nuevos colores; será del 28 al 30 de enero, en los test de Sepang. Antes de ello, Casey Stoner y Michele Pirro se subirán a la nueva Desmosedici también en Malasia, en unos entrenamientos privados que tendrán lugar del 24 al 26 de enero. Paolo Ciabatti ha confirmado oficialmente que Stoner estará en esas pruebas, tal y como se preveía. Allí se podrá comprobar por primera vez el carácter del nuevo motor que ha anunciado Dall’Igna. El máximo responsable de la marca en MotoGP avisa: «Será un gran año para los ducatistas». El 2018 ya está en marcha para Ducati con el desafío del título entre ceja y ceja.