Desarrollado en MotoGP y el WSBK
El nuevo Ducati Corse Performance Oil powered by Shell Advance ofrece a los entusiastas de la firma italiana un lubricante capaz de aumentar las prestaciones de los motores Desmosedici Stradale.
Para Ducati, la más alta competición es siempre un banco de pruebas para después ofrecer a sus clientes las tecnologías más avanzadas. Y esta vez, en vez de una moto, presenta un aceite. La firma italiana se enorgullece de anunciar la llegada al mercado del nuevo Ducati Corse Performance Oil powered by Shell Advance, un lubricante fruto de la colaboración de Shell y Ducati Corse diseñado para sacar el máximo partido de sus motos más deportivas.
Ducati Corse y Shell llevan trabajando juntos ni más ni menos que 23 años tanto en MotoGP como en el Campeonato del Mundo de Superbikes que, en 2022, llevó a las victorias de los Títulos de Pilotos, Equipos y Constructores en ambos campeonatos con Francesco Bagnaia y Alvaro Bautista. Este meticuloso trabajo ha permitido transferir materiales y tecnologías a la producción en serie.
El nuevo Ducati Corse Performance Oil powered by Shell Advance está dirigido a lubricar los motores Desmosedici Stradale equipados con embragues en seco. La selección de aceites base y aditivos permite reducir la fricción en un 10% respecto al Shell Advance 15W-50 empleado de origen, y eso permite aumentar la potencia máxima. Y eso, el caso de la Panigale V4 R impulsada por el Desmosedici Stradale R 2023, significa que esta ventaja puede llegar hasta los 3,5 CV, valor que aumenta todavía más hasta los 4,5 CV en correspondencia con el limitador.
¿Y cómo se consigue esto? Básicamente gracias a una formulación especial de aditivos. El modificador de fricción utilizado en Ducati Corse Performance Oil powered by Shell Advance actúa creando una película ultrafina sobre las superficies mecánicas, reduciendo el efecto de las imperfecciones y, por lo tanto, la fricción. Este aditivo hace que el Ducati Corse Performance Oil powered by Shell Advance esté indicado únicamente para motores con embragues secos.
En este nuevo aceite un modificador de la viscosidad, utilizado frecuentemente en competición y basado en un polímero especial, permite reducir la viscosidad bajo condiciones de altas velocidades de deslizamiento, lo que reduce la fricción y aumenta el rendimiento. Mientras que al mismo tiempo, este modificador de viscosidad ayuda al aceite a mantener un buen grado de protección, particularmente en las condiciones más críticas de lubricación.
De este modo, gracias al Ducati Corse Performance Oil powered by Shell Advance los más fieles seguidores de Ducati podrán utilizar un lubricante específicamente diseñado para sus motos de alto rendimiento, pudiendo experimentar al máximo las sensaciones de la competición. Aunque eso sí, esta fórmula especial está dedicada a un uso especializado en circuitos cerrados y requiere realizar cambios de aceite cada 1.000 km o 12 meses.