La exclusiva la ha dado Ricard Jové en Movistar+: Ducati está interesada en ingresar en la categoría de Moto3. Cabe recordar que la firma de Borgo Panigale ya compitió en 125cc, con un bagaje total de cuatro victorias.

Según ha adelantado Ricard Jové en Movistar+, una de las marcas más ilustres del Mundial de MotoGP ha puesto sus ojos en la categoría de Moto3. Se trata de Ducati, que parece interesada en llegar a la categoría pequeña en los próximos años. Al parecer, la firma italiana comenzaría a desarrollar su montura en 2017 con vistas a ponerla en pista de cara a la temporada 2018.

Esta no sería la primera aventura de Ducati en la categoría pequeña. De hecho, debutaron en el Campeonato del Mundo en la categoría de 125cc, logrando un total de cuatro victorias. La primera llegó en el circuito de Spa a manos de Alberto Gandossi en 1958 con la Ducati 125 Desmo, a las que cabe añadir los triunfos del propio Gandossi en Suecia 1958, de Bruno Spaggiari en Monza 1958 y del mítico Mike Hailwood en Ulster 1959.