Irrupción roja en el off-road
Ducati trabaja en un prototipo de motocross 450, un modelo que llegará previsiblemente al Mundial de MXGP en 2025. Os contamos lo que se comenta de la supuesta irrupción de Borgo Panigale en el off-road...
A muchos igual les aburre este tema. Es verdad que llevamos muchos años ya leyendo información y rumores acerca de los supuestos planes de Ducati de entrar en el segmento del motocross, adentrándose así en una gama puramente off-road por primera vez en su historia. Podía sonar un poco a locura, pero después de la sorpresa de la confirmación de Triumph haciendo lo propio en motocross y enduro en los próximos años, lo de la firma italiana ya no parece tan bizarro.
Ahora vuelve a haber 'ruido' en este sentido, pero lo hace con más fuerza o, mejor dicho, con mayor autoridad. En esta ocasión, ha sido el conocido periodista Adam Wheeler a través de su web OTOR, quien ha dado una información muy concreta sobre lo que supuestamente Ducati va a hacer para llegar al motocross.
Lo primero que se asegura es que ya hay un prototipo, aún sin nombre, de una motocross de 450 cc. Esta moto debería empezar a realizar tests en circuito ya en las próximas semanas para continuar con su desarrollo en pista.
En los planes de la firma de Borgo Panigale podría estar su llegada al Mundial de MXGP en 2025, completando su ya conocida presencia en MotoGP y WSBK (donde son los vigentes campeones con Bagnaia y Bautista, respectivamente).
Si todo avanza según lo previsto, la marca debería anunciar públicamente el proyecto durante este año e incluso se piensa que podrían debutar en competición en el Nacional de Motocross de Italia para la temporada 2024, lo cual les serviría de campo de pruebas antes de hacer el desembarco en el campeonato del mundo de MXGP en 2025 e incluso en el AMA Supercross. La información apunta además a que están estrechando lazos con el equipo de la familia Maddii, capitaneado por Corrado y su hijo Marco, que actualmente compiten con Fantic.
De ser ciertas todas estas informaciones, será un auténtico bombazo. Ducati entrará en el segmento off-road puro y aparecerá en competiciones 'camperas' por primera vez, aunque ya ha hecho sus primeros escarceos hace bien poco, poniendo una Ducati DesertX en manos de Antoine Meo nada menos que para participar y ganar la prólogo del último Erzbergrodeo, prueba reina del enduro extremo.
Seguiremos atentos a toda la información acerca de la irrupción de Ducati en el motocross...