La marca italiana pierde uno de sus mayores ingresos

Ducati no lucirá en sus carenados el nombre de TIM. Según el medio italiano ‘Il Corriere della Sera’, la fábrica de Borgo Panigale no renovaría el acuerdo con la compañía de telefonía italiana, y perderá una de sus dos mayores fuentes de ingresos, junto a la tabacalera Phillip Morris.



TIM no prolongará el contrato de patrocinio que le une a Ducati, según afirma ‘Il Corriere della Sera’. De esta forma, la fábrica de Borgo Panigale perderá a uno de sus dos patrocinadores principales y mayores fuentes de ingresos, precisamente en una etapa en la que tendrá que enfrentar un mayor desembolso económico para renovar a Andrea Dovizioso y mantener a Jorge Lorenzo.

El medio italiano afirma que esta decisión se debe a la incorporación de un nuevo director general en el Grupo Telecom, Amos Genish, que ha decidido romper una unión que se remonta hasta 2004, cuando la empresa formaba parte de la estética de las Desmosedici bajo el nombre de Alice. Por otro lado, la decisión podría haber sido influencia por la mayor exigencia económica de Ducati, que actualmente posee en sus filas al subcampeón del mundo y a un tres veces campeón de la categoría reina.

Además, las motos rojas han pasado a luchar por el campeonato, a tener presencia en el podio en diez de las 18 ocasiones posibles, cinco de ellas en lo más alto. De ello se puede deducir la subida del caché del equipo, también motivado por las previsibles mayores exigencias de Dovizioso a la hora de renovar, tal y como admitió recientemente Paolo Ciabatti, Director Deportivo de la marca.

El reto para Ducati estará en mantener el equilibrio de sus inversiones entre los contratos de los pilotos, y el presupuesto destinado al desarrollo de la moto. La Desmosedici seguirá manteniendo el apoyo económico de Phillip Morris, que aunque no de manera explícita, dicta la estética de la moto combinando el rojo con la franja -antes triángulo- blanca. La decoración definitiva, sin TIM, la veremos el próximo lunes 15 de enero, con el motivo de la presentación del equipo.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo