Bagnaia seguirá dos años más en Ducati

Ducati se adelanta al inicio de temporada y confirma la renovación del bicampeón de MotoGP, Pecco Bagnaia, hasta finales de 2026.


No ha empezado la temporada de MotoGP 2024 y ya tenemos colocada la primera ficha del puzzle del mercado de fichajes: Pecco Bagnaia seguirá con Ducati al menos hasta 2026. La firma de Borgo Panigale ha confirmado oficialmente este lunes, a las puertas del inicio del campeonato en Qatar, la renovación por dos temporadas más del bicampeón de MotoGP.

El hecho de haber devuelto a Ducati a la cima en 2022 y de haber revalidado el título al año siguiente han sido argumentos más que suficientes para que los de Borgo Panigale ampliasen el contrato del piloto turinés hasta finales de 2026.

Todo ello, a pesar de que MotoGP se enfrenta a uno de los mercados de fichajes más inciertos y movidos que se recuerdan, puesto que 18 de los 22 pilotos de la parrilla siguen sin tener claro su futuro más allá de 2024.

Ducati, que también tendrá una difícil papeleta con nombres como Jorge Martín, Marc Márquez y Enea Bastianini sobrevolando para estar en el equipo oficial a partir del año que viene, ya ha decidido que Bagnaia será uno de sus pilotos. El turinés viene de ganar los dos últimos Mundiales y de asombrar en una pretemporada en la que ha batido el récord absoluto tanto en Sepang como en Qatar.

Desde que llegó a MotoGP en 2019, Bagnaia siempre ha estado en la órbita de Ducati. En los dos primeros años corrió con Pramac Racing, hasta que en 2021 la marca le dio la oportunidad de saltar al equipo oficial. Fue subcampeón en 2021, y campeón en 2022 y 2023, rompiendo una sequía de 15 años sin título para la firma italiana.

La renovación era el paso natural y se llevaba mucho tiempo hablando de que se cerraría antes de empezar la temporada. Dicha posibilidad ha estado en el alero, pues parecía que las negociaciones se estaban demorando, pero se han acabado cerrando a sólo cuatro días de que comience el curso con los primeros libres en Qatar.

Bagnaia, encantado de renovar por «el equipo de mis sueños»


Esto decía Pecco Bagnaia tras confirmarse su renovación: «Estoy muy contento de poder seguir corriendo con el equipo de mis sueños. Vestir estos colores es un honor para mí. Es fantástico y un orgullo. Junto con Ducati, a mi equipo y a todas las personas de Ducati Corse hemos sido capaces de hacer cosas increíbles y en estos tres años que tenemos por delante (incluido este 2024) continuaremos dando el máximo para intentar lograr más éxitos. Estoy muy feliz y listo de empezar la temporada en pocos días en Qatar».

renovacion pecco bagnaia motogpClaudio Domenicalli, CEO de Ducati, añadía que «Pecco es realmente un piloto perfecto para Ducati. Representa lo mejor de nuestros valores: estilo, elegancia y rendimiento. Y no solo es rápido, determinado y tenaz en la pista sino que también se distingue por su elegancia y educación fuera de ella. Estoy muy feliz de esta renovación que estoy seguro de que los ducatistas de todo el mundo recibirán con entusiasmo».

Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse y el gran responsable técnico de la marca y de los éxitos recientes, se mostraba también muy satisfecho por retener a Bagnaia: «Estamos extremamente contentos de tener a Bagnaia también con nosotros en 2025 y 2026. Juntos hemos escrito una página importante de la historia del motociclismo: Pecco ha sido el primer italiano en ganar un título mundial en MotoGP con una moto italiana, nuestra Desmosedici GP. Juntos hemos llevado a Bolonia un Mundial que nos faltaba desde hacía 15 años y además lo volvimos a repetir el año pasado. Es un dos veces Campeón del Mundo y más de una vez ha demostrado merecer con creces el número 1 que lleva en el carenado de su moto. Además de estos resultados, Bagnaia sigue demostrando estar en perfecta sintonía con su moto y su equipo. Por todas estas razones era natural para nosotros continuar juntos. No podemos esperar más para empezar este nuevo capítulo juntos, con la confianza de poder lograr cosas importantes».