La Ducati Panigale V4 S ganó las dos carreras del nacional de SBK chino

Una Ducati Panigale V4 S con piezas Ducati Performance y pilotada por el probador Alessandro Valia ha logrado dos victorias en el campeonato de Superbikes de China, las primeras de la deportiva italiana en un certamen donde se enfrentó a motos muy preparadas y pilotos de renombre.


Este fin de semana se ha celebrado una cita de las Series Pan Delta, del Campeonato de Superbikes de China en el circuito de Zhuhai. No sería una carrera que nos llamara la atención si no fuera porque ha supuesto la primera victoria en un certamen de importancia de la Ducati Panigale V4 S. El piloto de pruebas de Ducati, Alessandro Valia, ha sido el encargado de realizar este resultado sobresaliente sobre la deportiva italiana logrando la pole el viernes y llevándose las dos victorias en las carreras celebradas el sábado y el domingo.

La moto es una Ducati Panigale V4 S de serie equipada con componentes de Ducati Performance, pero enfrentándose a motos preparadas bajo especificaciones del Mundial de SBK. De hecho, este campeonato cuenta con dos categorías: Open A (sin limitaciones de modificaciones) y Open B (motos de serie). La V4 ha sorprendido ganando en Open A, donde también había algunos pilotos de renombre.

Aun así, Alessandro Valia logró este magnífico resultado, inscrito dentro del equipo CER. Rápidamente se sintió cómodo sobre la Ducati Panigale V4 S, impulsada por el nuevo motor Desmosedici Stradale. Constantemente fue mejorando sus tiempos por vuelta hasta hacerse con la pole con un tiempo de 1:34:53, 1,08 segundos más rápido que el segundo. Y las carreras fueron impecables terminando en la primera plaza tanto el sábado como el domingo.

Sin duda, a pocos días del lanzamiento de la Ducati Panigale V4 en Asia, no hay mejor carta de presentación… Además, es un paso más en su camino de desarrollo y preparación para el desembarco de la V4 en el Mundial de SBK en 2019.

Alessandro Valia: «Ambas carreras fueron muy duras debido al clima extremadamente caluroso aquí en Zhuhai durante el fin de semana, pero las características de la Panigale V4 me permitieron correr suavemente en primera posición desde el principio al fin de ambas carreras 1 y 2. Siendo el principal piloto de pruebas de la Panigale V4, siempre he tenido confianza en su rendimiento y sabía desde el principio que íbamos a ser muy competitivos. También es una gran satisfacción para mí poder llevar la Panigale V4 desde sus primeras etapas de desarrollo hasta su primera victoria en una carrera internacional. Quiero agradecer al CER – equipo de carreras Ducati Hong Kong, Ducati China y Ducati Asia- por el apoyo combinado así como a Pirelli por proporcionarnos siempre los neumáticos de mayor rendimiento del mercado».

Versiones de la Ducati Panigale V4

Ducati Panigale V4 S 2018

Motor1.103 ccPotencia214 cv
Peso195 kgPrecio30.490 €
La Ducati Panigale V4 S es la versión de la nueva superdeportiva italiana con suspensiones electrónicas Öhlins (horquilla Öhlins NIX 30 y monoamortiguador TTX 36) y amortiguador de dirección Öhlins. También lleva batería de ión-litio, llantas forjadas Marchesini, subchasis de magnesio (en vez de aluminio).
Ver ficha completa