Broche de oro a una temporada perfecta

Como cabía esperar, las 520 unidades de las Ducati Panigale V4 Bagnaia y Bautista World Champion Replica ya se han adjudicado. Así, muchos fanáticos de la marca en todo el mundo han querido rendir homenaje a un año inolvidable en el que la firma italiana ha ganado los dos títulos mundiales más prestigiosos de la velocidad: MotoGP y WSBK.


En menos de una semana se han adjudicado todas las motos de la serie limitada-numerada de las Ducati Panigale V4 Bagnaia/Bautista World Champion Replica. Tras ser presentadas el pasado jueves 15 de diciembre en el evento "Campioni in Piazza2", la fiesta oficial para celebrar este doblete histórico, la acogida ha sido apabullante y los 260 ejemplares de cada versión ya tienen dueño.

Presentadas en público por el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, acompañado por los pilotos Pecco Bagnaia (7 victorias) y Álvaro Bautista (16 victorias), han sido un éxito absoluto, con muchos coleccionistas enriqueciendo la colección con ambos modelos a la vez. Las dos series especiales, con base Ducati Panigale V4 S, cuentan con los colores de las motos de carreras de Bagnaia #63 y Bautista #19. Cada modelo de la serie será autografiado en el depósito por el piloto, y la firma será protegida por una capa de barniz transparente.

Las principales características de las Ducati Panigale V4 2022 World Champion Replica pasan por su configuración monoplaza, la simbología especial grabada con láser en la tija superior, embrague en seco, silenciador Akrapovič homologado, pinzas Brembo Stylema R con bomba MCS, estriberas regulables Rizoma en aluminio mecanizado, cúpula de burbuja, depósito de aluminio pulido y piezas en fibra de carbono (protector de colectores y basculante, cubierta de alternador, guardabarros y toberas de freno).

También se incluye un kit de accesorios específicos para circuito, como la cubierta de embrague abierta en fibra de carbono, kits de desmontaje de portamatrícula/retrovisores y tapón de gasolina en aluminio mecanizado. Cada moto se entregará en un embalaje con gráficos exclusivos y vendrá con un certificado de autenticidad, una funda de moto personalizada y el sistema de adquisición de datos Ducati Data Analyser+.

Según Francesco Milicia (vicepresidente de ventas globales y postventa de Ducati): "2022 ha sido un año increíble para Ducati tanto en la pista como en el mercado, lo que confirma la integración y la transferencia continua de tecnología y experiencia entre la producción y las carreras que no tiene paralelismo en el mundo del motociclismo. Pensamos que la mejor manera de compartir los éxitos de 2022 con los Ducatistas más apasionados era proporcionarles motos exclusivas, numeradas, firmadas individualmente por Pecco y Álvaro. En este momento en el que nuestra marca sigue tan sólida como siempre y se proyecta hacia el futuro, también hemos querido rendir homenaje a nuestra historia, rememorando con ambas réplicas la fundación de Ducati, que se remonta a 1926".

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home